Las 5 noticias más destacadas de la jornada

Warner Bros. crea departamento de ficción para España y LatAm. Mira esta y otras cuatro noticias en 60 segundos.

1. Warner Bros. crea departamento de ficción para España y LatAm

Con la nueva serie para HBO En casa como primer proyecto, Warner Bros. ITVP España incorpora a Carolina González y a Clara Nieto para liderar el área. Crearán series y películas para España y LatAm. Leer más.

2. Legendary Global firma acuerdo en España para series premium

El brazo televisivo de Legendary Entertanment, comandado por el ex CEO de HBO y Starz Chris Albrecht, firmó un acuerdo con la incubadora de talento española ESPotlight para producir 10 series premium al año. Leer más.

3. Atresmedia trabaja en el revival de dos series clásicas

Se trata de Los hombres de Paco y Física o química, que se suman a la «fiebre nostálgica» iniciada con El internado. Leer más.

4. Netflix estrena White Lines, la esperada nueva serie de Álex Pina

Lo nuevo del creador de La casa de papel se suma a otros estrenos de producciones originales de la plataforma durante mayo: la serie colombiana Chichipatos, la argentina Casi feliz, la española Valeria; y las películas La corazonada y Te quiero, imbécil. Leer más.

5. Cathy Payne, ex CEO de Endemol Shine Intl, nombrada CEO de Banijay Rights

La ejecutiva tomará su nuevo rol este lunes 27 de abril, para liderar la creciente estrategia y las actividades de distribución global de la empresa, y guiar a la división a través de su próxima fase. Leer más.

Bitnami