Netflix anunció este jueves que estrenará la temporada final de Las chicas del cable, su primera producción original en España, el próximo 3 de julio.

La primera serie original española de Netflix llega a su fin. Es que, tal como se sabía, la próxima temporada de Las chicas del cable será la última. Y este jueves Netflix le puso al fin fecha a la despedida: el estreno de los cinco últimos capítulos será el próximo 3 de julio.

Producida por Bambú producciones para Netflix, Las chicas del cable se convirtió en 2017 en la primera serie original de la plataforma en España.

Desde entonces, se ha convertido en un clásico dentro de la OTT, con millones de espectadores no solo en España, sino también en América Latina y el resto del mundo.

Y tras sucesivas renovaciones, la plataforma decidió ponerle punto final a la historia con su quinta temporada.

La nueva tanda de episodios, de hecho, corresponde a la segunda mitad de la quinta temporada, con sus primeros cinco estrenados el pasado 14 de febrero.

Esta última temporada es protagonizada por Blanca Suárez (Lidia), Nadia de Santiago (Marga), Ana Polvorosa (Óscar), Ana Fernández (Carlota), Denisse Peña (Sofía), Concha Velasco (Doña Carmen), Yon González (Francisco) y Nico Romero (Pablo).

En esta última parte, la historia regresa siete meses después, en una España convulsa. Lidia sufre la venganza de Carmen en un Centro de reeducación, mientras Francisco y sus amigas la buscan desesperadamente.

Bitnami