Los premios que reconocen lo mejor de la ficción televisiva española se repartieron entre diez series diferentes, aunque cinco de ellas fueron originales de Movistar+. Todos los ganadores, aquí.

La séptima edición del Festival MiM Series concluyó la noche del martes 17 de diciembre con la gala de entrega de los Premios MiM Series 2019, que reconocen lo mejor de la ficción televisiva española emitida en la última temporada.

La ceremonia se llevó a cabo en el Hotel Puerta América de Madrid, bajo la conducción de Salva Reina, quien se fue a casa con el premio a mejor actor de drama por su trabajo en la serie de RTVE, Malaka.

A nivel de series no se puede hablar de una gran ganadora, ya que las diez categorías premiadas se repartieron entre diez títulos diferentes.

Sí que hubo un vencedor al hablar de pantallas (cadenas de TV abierta, TV paga y plataformas), y ese fue Movistar+, cuyas series originales se hicieron con la mitad de los premios.

Mientras que El embarcadero fue elegida como Mejor drama, Arde Madrid se alzó con el premio a Mejor comedia.

La Mejor miniserie, en tanto, fue la producción original de Netflix Criminal; y la Mejor serie diaria (categoría estrenada este año) fue Acacias 38, de RTVE.

MiM Series está impulsado por DAMA, la entidad de gestión de los derechos de autor de guionistas, directores y traductores audiovisuales, y organizado por la asociación cultural Madridimagen.

Todos los ganadores

Mejor guion
Ramón Campos, Gemma R. Neira, Diego Sotelo, Nacho Carretero, Fran Navarro, Andrés Koppel, David Moreno y Carlos López, por En el corredor de la muerte (Movistar+)

Mejor dirección
Enrique Urbizu y Jorge Dorado, por Gigantes (Movistar+)

Mejor actor drama
Salva Reina, por Malaka (RTVE)

Mejor actor comedia
Javier Cámara, por Vamos Juan (TNT)

Mejor actriz drama
Candela Peña, por Hierro (Movistar+)

Mejor actriz comedia
Toni Acosta, por Señoras del (h)AMPA (Mediaset)

Premio DAMA a Mejor serie diaria
Acacias 38 (RTVE)

Premio DAMA a Mejor miniserie
Criminal (Netflix)

Premio DAMA a Mejor comedia
Arde Madrid (Movistar+)

Premio DAMA a Mejor drama
El embarcadero (Movistar+)

Bitnami