La exitosa serie, puntapié inicial para el boom turco en América Latina, llegará ahora a España a través de Nova.

Emitido originalmente en 2006 por Kanal D en Turquía, el drama turco Las mil y una noches sigue agrandando su huella internacionalmente con su llegada ahora a España.

Es que Nova, cadena temática de Atresmedia, comenzó a promocionar en las últimas horas el estreno de la serie para «muy pronto».

Producida por TMC Film y distribuida por Global Agency, Las mil y una noches es uno de los dramas turcos más exitosos de todos los tiempos. No solo fue un suceso en Turquía, sino que fue responsable de abrirle el mercado a las producciones turcas en varias regiones.

En América Latina, por ejemplo, su estreno a través de Mega en 2014 dio inicio al «boom» de las producciones turcas en la región. Su éxito fue tal que Mega acaba de reestrenar la serie con muy buenas cifras de audiencia.

Atresmedia adquirió la serie en mayo junto a un paquete de siete títulos de varios distribuidores.

Protagonizado por Halit Ergenc y Bergüzar Korel, cuenta la historia de Sherezade, una brillante arquitecta que perdió a su esposo en un accidente y quedó sola con pequeño hijo diagnosticado con leucemia, a quien no logra mantener.

La solución llega cuando su jefe, Onur, un hombre que no confía en las mujeres, le ofrece pasar una noche con él a cambio de una millonaria cifra. Pero pronto Onur se enamora de ella y lo que parecía un simple negocio se complejiza.

Bitnami