La nueva ventana de estrenos entrará en vigencia en 2022 e incluirá todas las películas de Universal Pictures, Focus Features, Illumination y DreamWorks Animation Films.

NBCUniversal anunció esta semana un nuevo modelo de ventanas teatrales donde la mayoría de los títulos de Universal Filmed Entertainment Group (UFEG) se transmitirán en Peacock tan pronto como 45 días después de su lanzamiento en cines y PVOD.

UFEG incluye Universal Pictures, Focus Features, Illumination y DreamWorks Animation Films.

La ventana de transmisión de 45 días entrará en vigencia en 2022 y se utilizará para los estrenos de The 355, de Simon Kinberg y Jessica Chastain; The Black Phone, de Scott Derrickson; y Downton Abbey: A New Era, de Julian Fellowes.

«A medida que continuamos invirtiendo en el contenido más valorado y buscado de Peacock, las películas son esenciales para esa combinación», dijo Kelly Campbell, presidenta de Peacock. «El equipo de Universal Filmed Entertainment Group son socios fantásticos y estamos emocionados de traer su increíble lista de películas taquilleras y franquicias queridas a Peacock tan pronto como 45 días después de su estreno en cines, y brindar un flujo constante de películas originales y frescas exclusivamente para Clientes de Peacock durante todo el año».

Peter Levinsohn, vicepresidente y director de Distribución de UFEG, agregó: «Dar prioridad a la experiencia teatral y convertir nuestro contenido de clase mundial sigue siendo la piedra angular de nuestro negocio. Al asegurarnos de que nuestra próxima lista tenga una ventana teatral y el debut oportuno de Peacock, satisfacemos las necesidades y expectativas de las partes interesadas clave en todo el espectro, desde nuestros cineastas y socios productores hasta los espectadores y suscriptores de Peacock».

La ventana de transmisión de 45 días de Universal Peacock no afectará las ventanas de PVOD que el estudio anunció por primera vez en noviembre de 2020. Universal tiene acuerdos con las principales cadenas de exhibición como AMC y Cinemark para mantener sus lanzamientos exclusivos para los cines en función de los ingresos brutos del fin de semana de apertura. Las películas que se abren a menos de US$ 50 millones durante su primer fin de semana pueden pasar a las plataformas PVOD 17 días después de su estreno en cines, mientras que las películas que se abren a más de US$ 50 millones pueden moverse después de 31 días.

La lista de películas de Universal 2022 también incluye la aventura romántica de George Clooney y Julia Roberts, Ticket to Paradise, la comedia romántica de Jennifer Lopez y Owen Wilson, Marry Me, la película animada The Bad Guys, el thriller de Michael Bay y Jake Gyllenhaal, Ambulance, y el final de la trilogía de terror de David Gordon, Green Halloween Ends.

Bitnami