RX France confirmó que más de 40 empresas expositoras -de 21 países- estarán presentes por primera vez presentes en Mipcom.

La 38ª edición de Mipcom Cannes tendrá lugar del 17 al 20 de octubre en el Palais des Festivals y verá también a MipJunor regresar a su programación previa al mercado (15-16 de octubre) en el JW Marriott Cannes.

A cinco semanas de su apertura, el mercado espera dar la bienvenida a más de 10,000 delegados de 96 países, una fuerte demanda que subraya un aún más fuerte clima de ventas y adquisiciones de contenido y un sentimiento abrumador para regresar a las reuniones internacionales en persona.

En total, más de 300 expositores están confirmados para ocupar un espacio de exhibición para el mercado internacional anual de contenido de entretenimiento y coproducción, con los principales estudios, plataformas y grupos globales de la industria de la televisión nuevamente en vigor. La mayoría de estos están regresando con stands del tamaño anterior a la pandemia (o más grandes), lo que trae de vuelta las construcciones al aire libre que rodean el Palais des Festivals y a lo largo de la playa de Croissette por primera vez desde 2019.

“Las confirmaciones siguen llegando para el año de regreso de Mipcom Cannes. El apetito por un Mipcom internacional con toda su fuerza no podría ser más evidente y es una clara evidencia de una industria televisiva global segura y energizada. Estamos agradecidos por la abrumadora respuesta entusiasta hasta la fecha a los planes y, en particular, por el Producers Hub inaugural. Tenemos algunos anuncios más emocionantes para compartir en las próximas semanas antes de que la industria global se reúna en masa en Cannes para un Mipcom de gran tamaño», dice Lucy Smith, directora de Mipcom Cannes y MipJunior.

El centro de Mipcom Cannes de 2022 es ‘The Seaview Producers Hub’, un nuevo espacio para eventos con el telón de fondo de la icónica vista al mar de Cannes y que refleja un enfoque continuo en el mercado en el desarrollo, la coproducción y las asociaciones de financiación.

Un catalizador para la negociación internacional comercial y creativa, el centro estará impulsado por un programa integral que se desarrollará todos los días de 8:30 a. m. a 17:30 pm. Los delegados escucharán directamente a los actores clave de la coproducción, incluidos Lars Blomgren (Banijay), Matt Brodlie (Constantin), Leona Connell (Newen Connect), Emanuelle Guilbart (APC), Mourad Koufane (France Télévisions), Sharon Levi (YES) Studios), Anke Stoll (Keshet International), Christian Vesper (Fremantle) y Elly Vervloet (VRT), en una serie de paneles seleccionados y estudios de casos en profundidad.

Las sesiones incluyen presentaciones exclusivas sobre tendencias culturales y económicas dentro del área, inmersiones profundas en regiones y géneros que experimentan un crecimiento explosivo (es decir, idioma español, drama africano), estrategias de puesta en marcha de plataformas internacionales y una pista dedicada al documental.

Además, y sobre la base del Producers Funding Forum establecido en Mipcom en 2018, los inversionistas y los financiadores de brechas describirán ejemplos de acuerdos creativos junto con sus propias listas de deseos y estrategias.

Bitnami