Wagner supervisará las actividades que se realicen en esos territorios en relación con la coproducción y distribución de IPs dirigidas al público infantil y familiar.

DeAPlaneta Entertainment anunció que Lars Wagner será el director de DeAPlaneta Kids & Family en dos territorios europeos clave para la empresa: GSA (Alemania, Suiza y Austria) y CEE (Europa central y oriental).

Wagner supervisará las actividades que se realicen en los citados territorios en relación con la coproducción y distribución de PI dirigidas al público infantil y familiar, así como la gestión y explotación de estas PI a través de acuerdos de licencia, pero también en el entorno digital.

Wagner también ayudará a consolidar la estrategia internacional de tres proyectos coproducidos por DeAPlaneta Kids & Family: la serie animada Milo, que ya tiene su segunda temporada en producción; la serie animada Magic Lilly, en preproducción; y Superpigs, que se convertirá en un largometraje que tendrá distribución en salas, una serie animada y un videojuego.

El nombramiento de Lars Wagner se produce en una etapa clave para DeAPlaneta Kids & Family, ya que la compañía busca fortalecer su posición como agente de licencias global líder y creador de marca en un momento en que su catálogo contiene IP con alcance internacional (como Magic Lilly, una IP alemana) . A lo largo de su carrera, Wagner ha sido Gerente General de Disney Channels en el territorio GSA; CMO de Playmobil a nivel mundial y vicepresidente de estrategia y producción de contenido digital en Warnermedia

Ignacio Segura de Lassaletta, consejero delegado de DeAPlaneta Entertainment, dijo: «Lars Wagner es uno de los profesionales con más experiencia en el sector del entretenimiento infantil y familiar en el mercado europeo, especialmente en el mercado alemán. Su trayectoria y reconocido prestigio será de inestimable ayuda para consolidar la posición de DeAPlaneta Kids & Family en el escenario internacional».

Lars Wagner dijo: «Estoy emocionado de ayudar a DeAPlaneta Kids & Family a lograr sus ambiciosos objetivos. Espero trabajar con el equipo para desarrollar nuevas IP, fortalecer la posición de la empresa en mercados europeos clave y ayudar a impulsar el crecimiento de toda la división».

Como director de los territorios GSA y CEE de DeAPlaneta Kids & Family, Wagner también desarrollará alianzas estratégicas con el mercado alemán y buscará y desarrollará nuevas IP de esos territorios, además de colaborar en otras áreas comerciales (Ficción y Digital) de la compañía tanto en Alemania y en los países pertenecientes al territorio CEE.

Bitnami