El nuevo evento virtual de de Filmarket Hub, enfocado en películas y series latinoamericanas en desarrollo, confirmó la participación de importantes compañías para su edición del 10 y 11 de septiembre.

A comienzos de julio, la plataforma Filmarket Hub anunció la convocatoria de proyectos para su nuevo evento virtual Latam Online Pitchbox, dirigido a largometrajes y series latinoamericanos en fase de desarrollo, con un foco especial en México.

Se trata de una iniciativa de matchmaking creada para descubrir los mejores proyectos de ficción del mercado y conectarlos con destacadas empresas de la industria.

Y ahora, la plataforma confirmó la participación de nuevas compañías. Amazon Prime Video, BTF Media, Buena Vista Original Productions (Disney Latin America), El Estudio, Infinity Hill, Screen Capital y VCS Capital formarán parte del evento.

Así se suman a las previamente confirmadas: Cinépolis, Dynamo, Exile Content Studio, Movistar, Sony Pictures International Productions, Televisa, The Immigrant y Turner.

El evento tendrá lugar de forma virtual los días 10 y 11 de septiembre, el primer día dedicado a largometrajes y el segundo a series.

Los proyectos interesados podrán inscribirse como candidatos hasta el 29 de julio a través del mercado online de Filmarket Hub. Los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de hacer un pitch de 7 minutos y posteriormente tener reuniones one to one con las compañías participantes.

Adicionalmente, las empresas colaboradoras Cinecolor México y Shalala Estudios premiarán a un largometraje y una serie de la selección final ofreciendo un total de 1.400.000 pesos mexicanos (unos 62.400 dólares) en servicios de postproducción de imagen y sonido.

Por otra parte, la sesión de pitching de series incluirá una charla inicial a cargo de Alejandro Rojas, director de analítica aplicada de Parrot Analytics, la prestigiosa empresa especializada en medir la demanda de audiencia para contenidos a nivel internacional.

Filmarket Hub es un mercado online que conecta proyectos de cine y televisión en desarrollo con empresas del sector audiovisual: productoras, networks, plataformas OTT, agencias de ventas internacionales y distribuidoras. Se trata de una plataforma que nace con el objetivo de dar visibilidad al mejor talento emergente y favorecer acuerdos para producir nuevos proyectos a nivel internacional. Actualmente cuenta con más de 25.000 usuarios de toda Europa y Latinoamérica. Bajo la marca Pitchbox, también organiza regularmente eventos presenciales de pitching donde los mejores proyectos de la plataforma se presentan ante empresas destacadas de la industria.

Bitnami