Luis Guillermo Camacho, gerente de Estrategia y Contendidos de Latina Televisión, sostiene a ttvnews que el stock de programas grabados del canal cubre hasta el mes de abril, apelando al inventario de latas y evaluando ferias online como los Virtual Screenings.

En la actualidad, la TV abierta se ha transformado en un medio esencial para entretener a las familias que se encuentran en situación de aislamiento a causa de la pandemia del Covid-19 y Perú no es la excepción.

«En este tiempo hemos crecido casi un 35% en encendido total de TV, y Latina por su respuesta inmediata y credibilidad, es el canal con mayor crecimiento en el país», destaca a ttvnews Luis Guillermo Camacho, gerente de Estrategia y Contenidos de Latina Televisión.

Más horas en vivo y stock de programas grabados

Entre las mediada adoptadas por el canal peruano en su grilla de programación a raíz de la pandemia, se destaca un mayor tiempo dedicado a la información, en especial en los noticieros.

«Realizamos ajustes en algunos horarios», comenta Camacho. «En especial el noticiero de la noche para hacerlo más temprano y brindar información oportuna, agrega.

«También hemos virado la información de nuestros magacines y programas de contenido social para acompañar con información relevante al comportamiento sobre la situación y ayudar a esclarecer inquietudes referentes a las acciones del Gobierno para apoyar a los ciudadanos y enfrentar la crisis, con invitados especialistas en temas legales, financieros, de salud y educación», añade.

En paralelo, el canal ha diseñado y lanzado un programa en vivo «en tiempo récord de tres días» con dos conductores que «acompañan y hacen más llevadera la cuarentena, conectándose vía online con otros talentos del canal y compartiendo cómo lo están pasando otros líderes de opinión con ideas que sirvan a la comunidad de audiencia del canal».

A toda esta programación, Latina ha sumado más películas y noticieros para el fin de semana.
Con respecto a los programas que estaban al aire y que incluyen público en el set, como es el caso de La máscara, Todo por amor y los programas de deportes han sido reemplazados «ampliando noticias, reduciendo la participación de conductores y personas en los estudios de grabación para los programas en vivo».

En este sentido, Camacho destaca que el canal ya cuenta con varios episodios grabados por adelantado de otras producciones originales, como es el caso de Noche de patas, La máscara y El toque Mactas, entre otros que les alcanzan hasta fines de abril.

Con respecto a la provisión de enlatados para cubrir espacios en la grilla, el ejecutivo sostiene que por el momento el canal dispone de los mismos programas enlatados de telenovelas.

«Latina es el canal con mayor producción nacional en vivo. Las novelas actuales continúan y, por suerte, tenemos aún un buen inventario de películas, series y novelas en caso que la situación se prolongue mucho más de lo pensado», destaca.

En este sentido, el canal peruano cuenta con alianzas con proveedores turcos, y en especial con todos los que distribuyen películas y contenidos familiares. «Estamos bien equipados por el momento», subraya Camacho.

Búsqueda de latas, formatos en mercados «virtuales»

Teniendo en cuenta la inédita situación que vive la industria de la producción y distribución de contenido a nivel global, el plan de Latina en cuanto a la adquisición de programación continúa con foco en lo familiar. «Siempre buscamos mucha película familiar y acción, novelas turcas y formatos», sostiene Camacho.

Con respecto a la migración momentánea de mercados clave como Miptv 2020 y los LA Screenings Independents 2020, a una modalidad «virtual», y a la potencial participación de Latina como buyer, el ejecutivo concluye: «Habría que ver cómo se plantean esos encuentros virtuales para evaluar».

Bitnami