Latina TV alista el estreno de El Gran Chef Famosos

César Pereira, Gerente de Marketing de Latina Televisión, revela a ttvnews detalles de este nuevo formato de competencia de cocina, que se estrena este lunes 1 de mayo a las 20:00, y se enmarca dentro de la estrategia del canal de presentar contenido de calidad, que no solo divierta, sino que ofrezca un valor agregado.

*Con producción de Fernando Moreno, desde Perú

Este lunes 1 de mayo a las 20:00, llega a las pantallas de Latina Televisión de Perú el estreno de El Gran Chef Famosos.

Se trata de la nueva gran apuesta del canal peruano por ofrecer un formato «distinto», de calidad, que se propone reunir a toda la familia frente al televisor.

«El Gran Chef es un producto al que le hemos metido mucha pasión, esfuerzo y ganas», dijo a ttvnews César Pereira, Gerente de Marketing de Latina Televisión durante la presentación del formato.

«En un país como Perú, donde la comida es un acto principal en el día de la gente y la comida peruana es espectacular, nos preguntamos ¿cómo puede ser que hace 10 años que no se hace un programa de cocina, de competencia, en un país que es netamente cocinero?. Vimos la gran oportunidad de hacer un formato distinto a los que veníamos haciendo en los últimos años. Lo que va a recibir la gente es un programa realmente divertido, con un formato que es distinto», explicó.

Bajo la conducción del carismático José Peláez y un jurado compuesto por Giacomo Bocchio, Nelly Rossinelli y Javier Masías, El Gran Chef Famosos es un reality de competencia culinaria reunirá a un grupo de famosos sin experiencia en la cocina.

La modelo Milett Figueroa, el cantante Patricio Suárez-Vértiz, los expresentadores Jorge Henderson y Fiorella Rodríguez, el actor Andrés Vílchez y la actriz Patricia Portocarrero fueron los primeros famosos que aceptaron el reto de convertirse en el gran chef.

A este grupo de figuras del medio se suma la participación de Korina Rivadeneira, Natalia Málaga, Ricardo Rondón, Nico Ponce y Karina Calmet, quienes en cada programa lo dejarán todo en la cocina con el fin de sorprender a los jurados.

«Son 12 famosos, de diferentes ámbitos, artistas, deportistas, cantantes, cómicos, muy queridos por las audiencias, que se van a meter en situaciones muy divertidas. Se van a meter en aprietos y el formato tiene una mecánica muy linda», explicó el ejecutivo.

Además del aspecto entretenido, el programa tiene un componente de información y educación, que se enmarca dentro de la estrategia del canal de presentar contenido de calidad, que no solo divierta, sino que ofrezca un valor agregado.

«El cambio que queremos darle a Latina es un cambio unificado: ser una marca comprometida con la generación de contenidos familiares, de entretenimiento, de información, pero contenidos con valor. Las audiencias agradecen que las acompañes, que las entretengas, pero hoy quieren más, quieren que ese entretenimiento venga con datos útiles, que las ayudes y orientes. Están ávidas de información vital», dijo el ejecutivo.

«Hoy Latina crea contenidos con valor, programas con El Gran Chef que son de entretenimiento familiar, siempre van a tener un distintivo, que es entregarle a las familias peruanas contenido de utilidad. Es un programa lindo, familiar, con mucha información útil sobre la comida, las tendencias, cómo cocinar algo rico, los alimentos más económicos… Es un programa que va a dar mucho que hablar», agregó.

El formato estará al aire de lunes a viernes, con una edición especial los sábados, todas de una hora y media. En la primera etapa habrán 45 capítulos en esta primera temporada. «Y por supuesto tenemos ganas de hacer una segunda temporada y vamos encaminados a eso. Hay Gran Chef para rato», concluyó.

Bitnami