El canal peruano vuelve a la ficción original de la mano de Pelícano Films, con una serie histórica de 8 episodios que estrenará en julio con motivo de los festejos del bicentenario del país.

Latina Televisión del Perú retorna a la producción de ficción original con la producción de la serie histórica Los otros libertadores.

«Para Latina regresar a la ficción es un paso muy importante. Somos reconocidos mucho más por nuestros big shows en vivo y, hace mucho tiempo el canal no estaba inmerso en la producción de ficción. Y si bien Los otros libertadores es una obra corta, es de muy alta calidad, con mucha exigencia y altos estándares», comenta a ttvnews Luis Guillermo Camacho, gerente de Estrategia y Contenidos de Latina Televisión.

La serie de 8 episodios y, que inició sus grabaciones en marzo de la mano de Pelícano Films, tiene como director a Agustín Restrepo (El zorro, la espada y la rosa; El clon) y como productor general a Andrés Santamaría (Pasión de gavilanes).

«Para contar la serie elegimos ocho historias, como la de Mariano Melgar, María Parado de Bellido, Túpac Amaru, Mateo Pumacahua y José Olaya, entre otros y, que son un acervo y referencia en la historia del Perú», explica el ejecutivo.

El cast incluye a un reconocido talento peruano, entre los que figuran Reynaldo Arenas, Francesca Vargas, Pold Gastello, Christian Esquivel y Hernán Romero.

«Este es un proyecto para dejar una memoria visual de esas historias, que, si bien están en los libros, pues la gente no los ha visto, ni sabe cómo era su vida y su época», concluye Camacho.

Si bien Los otros libertadores aún no tiene fecha de estreno, el ejecutivo adelantó que se estrenará al aire en el mes de julio para la celebración del Bicentenario.

Bitnami