Sergey Kupreev, CBDO de Star Media, habló con ttvnews sobre LAVA, la nueva plataforma de streaming de la compañía rusa, compartiendo detalles sobre la estrategia detrás del proyecto, su oferta de contenido y potenciales producciones originales, mercados clave y posible fecha de lanzamiento.

Durante el último año y medio, el mundo ha tenido que aprender a navegar la nueva realidad provocada por la pandemia mundial. Y una gran parte de eso ha sido pasar más tiempo en casa con sus familias, debido a las medidas de teletrabajo y cuarentena impuestas por la mayoría de los gobiernos del mundo.

En este contexto, el consumo de televisión ha crecido notablemente, dando lugar a dos grandes tendencias: por un lado, una mayor necesidad de contenidos de calidad para satisfacer esta creciente demanda por parte de los espectadores. Y, por otro lado, la revolución del mundo del streaming, con decenas de nuevos jugadores entrando en el mercado, ofreciendo catálogos personalizados y soluciones a audiencias de todo el mundo.

Como uno de los principales grupos de medios de Rusia, Star Media ha sabido estar a la altura de las circunstancias en ambos frentes, ya que ha continuado desarrollando producciones de alta gama que se suman a su impresionante catálogo de series y películas, y más recientemente, anunciando el lanzamiento de su propio servicio de streaming: LAVA.

Dirigido a audiencias de habla rusa en su país de origen y en todo el mundo, la plataforma estará disponible para Smart TV, teléfonos móviles (iOS y Android) y tabletas, y ofrecerá el contenido más popular de Star Media en su lanzamiento, con planes para expandir la oferta a toda la biblioteca del grupo en el futuro.

«Queremos brindarles a nuestros espectadores una forma simple y conveniente de ver el contenido de Star Media, todo en un solo lugar», dijo Sergey Kupreev, CBDO de Star Media, quien habló con ttvnews sobre el nuevo servicio de streaming, la estrategia detrás del proyecto, su catálogo de contenido, mercados clave y posible fecha de lanzamiento.

¿Cómo surgió la necesidad de lanzar su propio servicio de streaming?

Star Media amplía periódicamente las oportunidades de monetizar su principal activo: el contenido. Ya tenemos nuestros propios canales de TV paga, y MCN en Youtube, por lo que el lanzamiento de nuestro propio servicio de streaming fue un paso lógico considerando el tamaño de nuestro catálogo. Vemos un creciente interés por nuestro contenido más allá de las fronteras de la CEI, por lo que LAVA es otra posibilidad para ver excelente contenido en ruso en cualquier dispositivo.

The Pleasure Principle

¿Cuál es el público objetivo de la plataforma?

Nuestros mercados clave son América del Norte y del Sur, Europa Occidental y Oriental, Israel y alguna parte de Asia. Por supuesto, nos dirigimos a la audiencia de habla rusa, que representa alrededor de 35 millones de personas según diferentes estimaciones, y teniendo en cuenta a sus familiares y amigos, podemos duplicar este número. El contenido presentado en LAVA atraerá el interés de la audiencia de habla rusa que ama las historias dramáticas fuertes. También esperamos involucrar a la audiencia extranjera que habla otros idiomas y se interesa por el contenido de calidad, la cultura rusa moderna, la cinematografía, y quizás estudie el idioma ruso.

¿En qué dispositivos estará disponible la aplicación?

LAVA está diseñado para Smart TV, teléfonos móviles (iOS y Android) y tabletas. Gracias a esta app universal y sencilla, los usuarios tendrán la posibilidad de ver contenido en cualquiera de los dispositivos antes mencionados en cualquier parte del mundo.

Detective Anna

¿Cuándo estará disponible para los usuarios el servicio de transmisión de LAVA?

Estamos planeando lanzar LAVA a finales de este otoño.

¿Tienen una estrategia para hacer que LAVA supere a las plataformas de streaming internacionales, como Netflix, por ejemplo?

No vamos a competir con plataformas globales o locales. Todo lo que queremos es brindarles a nuestros espectadores una manera simple y conveniente de ver el contenido de Star Media en un solo lugar: en LAVA, que esperamos se convertirá en un hogar de contenido de habla rusa algún día. Pronto planeamos comenzar a agregar contenidos de terceros.

¿Qué tipo de contenido presentará LAVA?

Cuando se lance, LAVA ofrecerá el contenido más popular de Star Media. En el futuro, planeamos expandir la oferta a toda la biblioteca, que consta de más de 7.500 horas de contenido listo para usar. Entre otros, los usuarios podrán encontrar la popular serie Detective Anna, así como los thrillers Silence y The Pleasure Principle, coproducidos por Star Media y socios extranjeros. En los próximos años planeamos comenzar a producir originales de LAVA, incluidas coproducciones con otras plataformas locales.

Cold Shores

¿Cómo maneja el problema del idioma? Teniendo en cuenta que LAVA se dirige a públicos de diferentes países.

La mayoría de nuestras películas y series se presentarán en ruso. Una parte del contenido estará disponible tanto doblado como subtitulado en 6-8 idiomas, incluidos inglés, español, francés, portugués y otros.

Bitnami