Alejandro Leda, presidente de Ledafilms, comparte con ttvnews detalles de los proyectos originales de la compañía, entre los que figura Indias blancas, serie de ficción que tiene a Vanessa Ragone como showrunner y a la productora Haddock.

Ledafilms, compañía fundada por Pedro Félix Leda hace ya más de 50 años, además de su core business enfocado en la distribución de películas independientes de Hollywood, se ha sumado ahora al “boom” de la producción de series de ficción original, y donde ya cuenta con varios proyectos en desarrollo.

En la siguiente entrevista con ttvnews, Alejandro Leda, presidente de Ledafilms, comparte la actualidad de la compañía, que avanza en el desarrollo de las series Indias blancas, En viaje y Corazón sicario.

Ledafilms se ha sumado al boom de la producción local a través del desarrollo de series de ficción. ¿Cuáles son los planes en esta área del negocio?

Nuestro esfuerzo, tanto para los títulos que distribuimos como para los que desarrollamos, siempre empieza por pensar primero en la audiencia. La producción local ha demostrado ser súper importante para capturar nuevas audiencias. En este rubro, nuestro objetivo es identificar propiedades intelectuales valiosas, como pueden ser los derechos de adaptación de un libro, invertir en el desarrollo, asociarnos con una productora de trayectoria para la producción, y enfocarnos en la distribución del proyecto.

En este sentido, Ledafilms ya tiene en desarrollo algunos proyectos, entre los que figura Indias blancas, basada en el best-seller homónimo escrito por la argentina Florencia Bonelli. ¿Qué puede adelantar acerca de este proyecto?

La serie se desarrolla en el año 1873. La historia se centra en una joven de familia acomodada que escapa de la ciudad para cuidar a su medio hermano, un joven y querido sacerdote que agoniza en el límite entre la civilización y las tierras ranqueles. Allí descubre el diario de la primera esposa de su padre y madre de su hermano y este hallazgo pone en crisis los prejuicios de la joven hacia los salvajes. Al mismo tiempo, conoce a un joven cacique ranquel y en ese encuentro pasional se revela como mujer.

Para este proyecto sumamos a Vanessa Ragone como showrunner y a Haddock como productora. Vanessa es un talento de muchísima trayectoria, siendo una de las productoras de El secreto de sus ojos, película ganadora del Oscar. Ya tenemos un desarrollo completo. El proyecto avanza a pasos agigantados. Estamos muy contentos. Es un contenido muy fuerte ya que el libro fue uno de los más vendidos en la Argentina y cuenta con muchas fans que esperan la serie con ansias.

Ledafilms ha cerrado la representación del formato de la ficción En viaje, una serie en tono de “comedia desopilante”, y también está desarrollando la serie Corazón sicario, con vistas a producirla en México. ¿Podría ampliar detalles acerca de estos dos proyectos?

En viaje es un unitario con episodios autoconclusivos. Cada episodio ocurre en un vuelo de avión, en el que se repite la misma azafata (Meche) y tiene como compañeras a otras azafatas que se irán alternando en los diferentes viajes. Cada episodio tendrá un género diferente y particular: drama, comedia romántica, policial y, a su vez, todo estará atravesado por el humor. En estos momentos estamos adaptando la serie para el público mexicano de mano de la productora 11:11 Films. El resultado promete una serie llena de humor y capaz de alcanzar a muchísima audiencia.

En viaje

Por otro lado, durante Natpe Miami esperamos hacer un gran anuncio respecto a Corazón sicario.

A nivel de distribución, ¿cuál es el balance de 2019 para Ledafilms?

El 2019 fue un año en el que concentramos nuestro esfuerzo pensando en la audiencia, estrenando títulos como Cold Pursuit, que llevó casi 3 millones de espectadores al cine en América Latina. Otra apuesta fuerte de la compañía fue Mia and the White Lion, que ha demostrado ser unos de los titulo más comerciales en home video y EST en Estados Unidos durante el 2019 y en América Latina llevó casi 1 millón de personas al cine.

¿Cuáles son las novedades de Ledafilms para Natpe Miami 2020?

Para 2020 estrenaremos la segunda parte de la película animada Ups! El arca nos dejó. La primera fue un hit, alcanzando más de 1.250.000 de espectadores. Además, estrenaremos Baba Yaga que viene de la mano de los creadores de La novia, que fue otro hit en América Latina superando el millón y medio de espectadores. Tenemos muchas expectativas respecto a lo que el 2020 traerá a nivel audiencia.

Bitnami