El brazo televisivo de Legendary Entertainment, comandado por el ex CEO de HBO y Starz Chris Albrecht, firmó un acuerdo con la incubadora de talento española ESPotlight para producir 10 series premium al año.

Legendary Global, brazo televisivo de Legendary Entertainment comandado por el ex CEO de HBO y Starz Chris Albrecht y la ex SVP de HBO Anne Thomopoulos, anunció este jueves un acuerdo con la incubadora de talento española ESPotlight para producir 10 series premium al año.

Fundada por Anxo Rodríguez, ESPotlight es el brazo creador de Alter Ego Talent House, una agencia de representación actores, actrices, directores y guionistas.

El primer proyecto surgido del acuerdo será la dramedy La treintena (Thirty), una serie de seis episodios protagonizada por Mireia Oriol, Paula Malia, Marta Vives y David Solans.

Será dirigida por Mireia Noguera y coescrita junto a Marta Vives.

Narrará la historia de cuatro amigas menores de 30 en Barcelona durante la cuarentena del coronavirus.

«La industria creativa en España está explotando y comenzando a resonar en todo el mundo. Estoy seguro de que la alianza de ESPotlight con Legendary Global ayudará a impulsar el impacto de España», comentó Rodríguez.

«La habilidad de Anxo para identificar, fomentar y colaborar con el talento no tiene rival. Esperamos cultivar juntos contenidos ‘must-see’ que sean atractivos para las audiencias globales», comentó Anne Thomopoulos.

Bitnami