La edición española del formato de entretenimiento de All3Media International se estrenó por Canal Sur, mientras que la italiana hizo su debut por Rai2.

La distribuidora independiente All3Media International anunció dos nuevas adaptaciones para su game show, Lingo, que llegó a España e Italia.

La emisora española Canal Sur estrenó una versión local del juego de palabras, que cuenta con 65 episodios. Es producida por Unicorn Content y conducida por la actriz Ana Ruiz.

Además, la adaptación de Stand By Me TV se estrenó como una primera temporada de 30 episodios en Rai2 en Italia, bajo el titulo local Una Parola di Troppo.

Una segunda temporada de la adaptación del Reino Unido se estrenó recientemente en ITV, con el presentador Adil Ray OBE regresando para presentar episodios, luego de su reciente victoria como Personalidad de los medios del año en los Asia Media Awards. Producida por Triple Brew Media y Objective Media Group North para ITV, la primera temporada de Lingo del Reino Unido resultó muy popular entre los espectadores. En su primera semana completa en el aire, Lingo tuvo un promedio de 1.9 millones de espectadores y una participación del 20.8%, lo que lo convierte en el mejor lanzamiento de un programa de juegos en la franja horaria de las 15:00 desde 2002.

Previo a su estreno por ITV, All3Media International y Two Way Media lanzaron una aplicación de juego móvil Lingo y un juego de Facebook para audiencias internacionales y del Reino Unido. Estos complementan el juego de mesa Lingo, que se lanzó en el Reino Unido a principios de este año y ahora está disponible para su localización.

Lingo, un formato de programa de juegos de palabras definitivo que es amado internacionalmente, enfrenta a los equipos entre sí en una batalla para encontrar palabras y ganar grandes premios en efectivo. Con un gran valor de entretenimiento, este formato de juego de palabras se ha emitido durante 29 años en Francia y más de 500 episodios se han emitido en EEUU.

Adaptado en 17 territorios de todo el mundo, Lingo es un formato de IDTV y Talpa.

Nick Smith, vicepresidente ejecutivo de Formats, comentó: «Lingo ha demostrado su poder de permanencia como formato clásico en un escenario global. Universalmente entretenido, atractivo y educativo, es fantástico ver que este formato de juego de palabras tan querido continúa encontrando nuevos hogares en todo el mundo. con cada país aportando su propio giro lingüístico único».

Bitnami