El encuentro de la industria del deporte se realizará el 5 y 6 de septiembre y reunirá a ejecutivos de confederaciones, ligas y clubes, reconocidas personalidades del deporte y empresas de tecnología, entre otras, para poner en común y abordar lo último en innovación, transformación digital, audiencias y plataformas.

El Sports Summit Leaders desembarca en Argentina y se desarrollará el próximo 5 y 6 de septiembre en la Usina del Arte, Buenos Aires. El evento más importante de la industria del deporte en América Latina reunirá a los principales ejecutivos del fútbol como Gianni Infantino, presidente de FIFA, Alejandro Dominguez, presidente de CONMEBOL, Claudio Tapia, presidente de AFA, y Javier Tebas, presidente de LaLiga de España, entre otras autoridades del fútbol mundial.

DIRECTV Latin America, el principal ecosistema de transmisiones deportivas en la región con presencia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay, y Brasil y México a través de su plataforma de streaming DGO, estará presente en ambas jornadas y se sumará a las conversaciones sobre la industria, el entretenimiento, liderazgo y tecnología aplicada al deporte en el presente y mirando el futuro.

El deporte es uno de los pilares estratégicos en el negocio de la compañía y el principal diferencial de programación que la posiciona como líder en la región. La adquisición de los derechos para transmitir los eventos deportivos más trascendentes a largo plazo – la Copa Mundial de la FIFA (hasta 2030), competiciones de CONMEBOL (hasta 2028) e incluso LaLiga (hasta 2026), entre otros- hacen una oferta de programación superadora que está disponible en DSPORTS, la exclusiva señal deportiva, y DGO, la plataforma de streaming.

Entre las últimas adquisiciones y con la intención de llegar a las nuevas generaciones y audiencias, DIRECTV sumó a su variedad de contenidos la Kings League, uno de los fenómenos de la época que combina deporte y entretenimiento.

La segunda temporada del certamen de Fútbol 7, encabezado por Gerard Piqué, Ibai Llanos, Sergio “Kun” Agüero e Iker Casillas, busca construir un nuevo modelo de entretenimiento deportivo.

Por su parte, y con el objetivo de trascender los límites de la pantalla y acercarse aún más al fanático del deporte, DIRECTV desarrolla un plan regional de sponsorship a partir de diversos acuerdos comerciales e integrales con grandes instituciones del fútbol sudamericano: Club Atlético River Plate, San Lorenzo de Almagro, Boca Juniuors; Nacional y Peñarol de Montevideo; Colo Colo y el Club Universidad de Chile; Independiente del Valle de Ecuador y Millonarios de Colombia.

Además, la compañía mantiene alianzas estratégicas con el tenista peruano Juan Pablo Varillas (ATP 74), Racing Club de Montevideo, el Club Plaza de Deportes de Colonia, la Federación Uruguaya de Básquet, Instituto de Córdoba Básquet y acompaña al automovilista Leonel Pernía Pernía en la categoría de Turismo Carretera, TC2000 y Turismo Nacional.

DIRECTV es sinónimo de deporte y, bajo esta premisa, participará del Sports Summit Leaders, uno de los eventos B2B más grandes de Latinoamérica, junto con otras reconocidas marcas asociadas a la industria del deporte, dirigentes y ejecutivos de confederaciones, ligas y clubes.

El miércoles 6 de septiembre, durante la segunda jornada del encuentro Pablo Giralt, periodista de DSPORTS, moderará la exposición de Javier Tebas, presidente de LaLiga, sobre la nueva era de la marca global del fútbol. Más tarde, Marcelo Benedetto, conductor de “¿Cómo te va?” en DSPORTS RADIO FM 103.1, participará de la conversación entre Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle de Ecuador, y Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors.

Finalmente, Matias Cecileo, gerente de Sports Marketing y Social Media de DIRECTV, moderará el panel sobre el marketing y la creatividad más allá de los resultados deportivos de Racing, Independiente, Talleres e Instituto de Córdoba y Estudiantes de La Plata.

Bitnami