Tal como estaba previsto, este 24 de marzo nace en España la OTT Disney+. Este martes también se lanzó en Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Austria y Suiza.

Disney+, el servicio de streaming de The Walt Disney Company, se lanzó este martes 24 de marzo en España, su primer territorio en español a la espera de conocer sus planes para América Latina.

Tal como estaba previsto, la OTT llegó además a Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Austria y Suiza, al tiempo que en Francia su lanzamiento se aplazó para el 7 de abril.

Los territorios mencionados se suman a EEUU, Holanda, Australia y Nueva Zelanda, en los que ya estaba disponible desde el año pasado.

Con más de 500 películas, 300 series y un total de 26 Disney+ Originals la plataforma ofrece acceso a lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales producidos en exclusiva para Disney+.

«El lanzamiento simultáneo en siete mercados marca un nuevo hito en la historia de Disney+», ha declarado Kevin Mayer, Chairman The Walt Disney Direct-to-Consumer & International.

«Esperamos humildemente que este servicio pueda ofrecer momentos de distracción y alegría tan necesarios en estos tiempos difíciles que estamos viviendo», agregó.

Entre los títulos destacados con los que nace la plataforma en España aparecen 26 títulos Disney+ Originals como The Mandalorian, High School Musical: El Musical: La Serie, El mundo según Jeff Goldblum, La Dama y el Vagabundo, Proyecto héroes de Marvel y The Imagineering Story, entre otros.

Disney+ también incluye en su contenido los más de 600 episodios de Los Simpsons desde su primera temporada a la número 30. La temporada 31 llegará más adelante durante este año.

En cuanto a dispositivos, la plataforma será compatible desde su lanzamiento con:

· Amazon (Dispositivos de Fire TV, Televisores Smart de Fire TV y Tabletas de Fire)

· Apple (iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV; los clientes pueden abonarse a Disney+ a través de la aplicación)

· Google (teléfonos Android, dispositivos Android TV, Google Chromecast y dispositivos integrados Chromecast)

· Smart TVs de LG con webOS

· Microsoft (Xbox One)

· Smart TVs de Samsung

· Sony / Sony Interactive Entertainment (televisores Sony basados en Android y PlayStation®4)

Además, Disney+ también está disponible a través de varios aliados estratégicos en Europa como Telefonica en España que ofrece el servicio en Movistar+; Deutsche Telekom en Alemania; O2 en el Reino Unido; TIM en Italia; y Canal+ en Francia (en este último sólo a partir del 7 de abril). Estas compañías incluyen Disney+ en diferentes ofertas para sus abonados, que varían en cada caso. Disney también tiene un acuerdo de distribución con Sky en el Reino Unido e Irlanda, mediante el cual Disney+ estará disponible inicialmente en Sky Q y en los próximos meses, en NOW TV.

El precio de Disney+ es de 6,99€ al mes o 69,99€ para la suscripción anual.

Después de este lanzamiento en algunos países europeos, en el verano de 2020 seguirán otros mercados como Bélgica, los países nórdicos y Portugal.

Bitnami