El nuevo informe The Gauge de Nielsen para el mes de julio revela que el streaming alcanzó el 34,8% del consumo total de televisión en el país, superando por primera vez al cable y la TV abierta con 34,4% y al 21,6% respectivamente.

Nielsen anunció que el consumo de streaming superó al cable en EEUU en julio para reclamar la mayor parte de la visualización de televisión por primera vez, según The Gauge, el resumen mensual total de TV y streaming de la consultora.

El streaming representó una participación récord del 34,8 % del consumo total de televisión, mientras que el cable y la TV abierta llegaron al 34,4 % y al 21,6 %, respectivamente. El streaming ha superado a la TV abierta antes, pero esta es la primera vez que también supera la visualización por cable.

El tiempo total dedicado a ver televisión en julio se parecía mucho al de junio de 2022 y julio de 2021, pero a pesar de estas similitudes, el cambio en la distribución de formatos de visualización año tras año demuestra aún más cómo los comportamientos de visualización continúan cambiando.

Como el mayor movimiento de este mes, el uso de streaming aumentó un 3,2% en comparación con junio y ganó +1,1 puntos de participación. El tiempo dedicado al streaming en julio promedió casi 191 mil millones de minutos por semana, y cada una de las cinco semanas de medición en julio de 2022 ahora representa cinco de las seis semanas de transmisión de mayor volumen registradas según Nielsen.

Entre los distribuidores OTT, Prime Video, Netflix, Hulu y YouTube capturaron cada uno récords de acciones nuevamente en julio después de haberlo hecho previamente en junio. Netflix representó la mayor parte de la visualización de televisión en general para una plataforma de streaming con un 8%, impulsado por los casi 18.000 millones de minutos de visualización de Stranger Things.

La visualización por cable en julio cayó un -2 % y -0,7 puntos de participación en comparación con junio, y año tras año, el uso del cable disminuyó un -8,9 % y -3,3 puntos de participación. La visualización de deportes registró la mayor disminución para la categoría, cayendo -15.4% desde junio y -34% desde hace un año cuando comenzaron los Juegos Olímpicos de Verano 2020.

La visualización en la categoría de TV abierta, que está experimentando una pausa típica en el contenido nuevo hasta que comienza la próxima temporada televisiva en septiembre, disminuyó un -3,7% en julio frente a junio y representó una pérdida de -0,8 puntos de participación. Mensualmente, la visualización de retransmisiones deportivas disminuyó un -41 % en julio en comparación con junio, y la comparación interanual mostró una disminución del -43 %. Los playoffs de la NHL y la NBA en junio de 2022 y julio de 2021 contribuyeron considerablemente a las similitudes en las disminuciones mensuales y anuales en la transmisión de deportes, además del inicio de los Juegos Olímpicos de Verano en julio de 2021.

Bitnami