La unidad de distribución internacional de HBO Latin America reveló su catálogo de contenidos para Mipcom, que cuenta con las aún por estrenar Mil colmillos o Entre hombres y la recién nominada al Emmy El jardín de bronce.

La unidad de distribución internacional de HBO Latin America dirá presente en Mipcom Online+.

Y en ese sentido, la compañía reveló su catálogo de contenidos para el evento, el cual cuenta con las últimas producciones de la compañía, incluyendo algunos títulos aún sin estrenar.

Destaca en ese sentido la esperada miniserie argentina Entre hombres, una producción de HBO Latin America y Pol-ka que estaba programada para ser estrenada en abril pero que, debido a la pandemia, ha sido postergado hasta nuevo aviso.

Compuesta por cuatro episodios de una hora, Entre hombres está ambientada a finales de los años 90 en el mundo subterráneo de Buenos Aires, donde no hay diferencias entre santos y pecadores. Una fiesta que salió mal, un asesinato que debe ser encubierto y un video perdido conducirán por un camino de venganza, sangre e ilegalidad.

La miniserie dramática cuenta con un elenco coral encabezado por Gabriel Goity, Nicolás Furtado, Diego Velázquez, Diego Cremonesi y Claudio Rissi.

Basada en la novela homónima de Germán Maggiori, considerada una obra de culto, Entre hombres es dirigida por Pablo Fendrik, con guion del propio Maggiori en colaboración con Fendrik.

Desde Argentina destaca también otra producción de Pol-ka: la segunda temporada de El jardín de bronce, que llega a Mipcom con su flamante nominación a los Premios Emmy Internacionales, en el rubro de la mejor serie de drama.

También sin estrenar aparece Mil colmillos, la esperada serie de acción y terror producida en Colombia por Rhayuela Films.

La historia, escrita y dirigida por Jaime Osorio (El páramo, Siete cabezas), comienza cuando un comando de élite del Ejército de Colombia es desplegado en la selva con la misión de acabar con el misterioso líder de una secta que guarda un secreto de más de 500 años.

Entre las recién estrenadas, en tanto, destaca la brasileña Hard. Bajo la dirección general de Rodrigo Meirelles y realizada en coproducción con Gullane, la serie es una adaptación de la comedia francesa homónima.

Hard cuenta la historia de Sofía, una dedicada ama de casa que acaba de enviudar. Elegante y recatada, renunció a la carrera de abogada para cuidar a su familia. Después de la muerte repentina de su marido, Sofía ve cómo su vida perfecta se desmorona al descubrir que él mintió durante toda la vida sobre su profesión y que la herencia que deja viene en la forma de una productora de películas porno. Ahora, ella debe adaptarse a su nueva vida.

En la misma línea aparece la también brasileña Todxs nostrxs, también estrenada este año.

Todxs nosotrxs fue creada por Vera Egito, Heitor Dhalia y Daniel Ribeiro. Trata tópicos como comprensión, inclusión, aceptación de personas LGBTQIA+ y el uso del lenguaje neutro a lo largo de ocho episodios de 30 minutos.

El resto del catálogo se compone de series exitosas como Santos Dumont, El Huésped Americano, Pico da Neblina y títulos clásicos de HBO Latin America como El negocio o Sr. Ávila.

Bitnami