El estreno de su nueva serie Los Carcamales, este domingo 27 en prime time, fue lo más comentado en redes sociales.

La noche de este domingo 27 de diciembre, la ficción original regresó a Canal 13 con el estreno de Los Carcamales, serie ganadora de los fondos del CNTV 2017.

Y la audiencia chilena aplaudió la nueva apuesta. El primer capítulo se convirtió en lo más comentado en redes sociales, siendo primer trending topic.

Los Carcamales narra la historia de unos ancianos muy especiales con suficiente energía para combatir las injusticias del mundo.

Además de su temática, la serie destacó en redes sociales su gran elenco de actores y actrices nacionales, protagonizados por Patricio Contreras (Julián), Sergio Hernández (El Cuervo), Alejandro Goic (Mariano) y Gloria Münchmeyer (Estela).

La serie presentó a Julián, “El Cuervo” y Mariano, tres amigos que se vieron forzados a convertirse en una banda delictual para realizar atracos a farmacias de Santiago sin disparar un solo tiro. ¿Por qué asaltaron esas farmacias? Porque Estela, la mujer de Julián, enferma, no pudo costear el elevado precio de sus medicamentos que supera sus posibilidades económicas.

Estela, quien inevitablemente murió en este primer episodio de la serie, encomendó a Los Carcamales a ayudar a los desvalidos que ella no pudo ayudar. De esta forma vimos como este vejestorio grupo se transforma poco a poco en una peculiar banda de forajidos.

Los Carcamales fue escrita por Alejandro Fernández, Isabel Budinich, Diego Niño y Ariel Valenzuela, y dirigida por Nicol Ruiz y Alejandro Fernández.

Bitnami