Sovtelexport, brazo distribuidor de Russia TV and Radio, duplicó sus ganancias en 2020, reveló a ttvnews Julia Matyash, su directora.

La penetración de los contenidos audiovisuales rusos ha protagonizado en los últimos meses un notorio crecimiento en el mercado internacional y Sovtelexport, brazo distribuidor de Russia TV and Radio, ha jugado un rol significativo al respecto.

Es que según reveló a ttvnews Julia Matyash, directora de la distribuidora, en 2020 Sovtelexport logró duplicar sus ganancias con respecto al año anterior.

Según Matyash, el fenómeno se explica por «un aumento en la calidad de los productos, géneros más relevantes y un catálogo muy variado».

«Durante los últimos años, los dramas producidos en Rusia tomaron su propio estilo y personalidad, lo cual los distinguen de proyectos de otros países», explicó.

«Destaca su propio ritmo narrativo y la profundidad de sus personajes que hacen que sea un producto relevante y auténtico», agregó.

Se suma a todo esto la mejora visual de los contenidos rusos, que se colocan hoy en la misma línea que los producidos por los grandes estudios internacionales.

Además, el hecho de producir sobre todo minseries, le ha abierto a Rusia las puertas de la mayoría de las plataformas de streaming.

En cuanto a géneros, destacan sobre todo los dramas de época, que lideran las ventas de Sovtelexport.

«Ekaterina nos abrió el mercado de América Latina. La serie puso la vara muy alta, sin dudas. Los compradores nos dicen: ‘Queremos algo como Ekaterina‘. Pero también hemos vendido otros títulos como Sophia, Anna Karenina, Godunov y The Terrible, que se colocan en el mismo nivel», resaltó.

The Terrible, justamente, es la gran novedad de Sovtelexport para este Miptv. La serie cuenta la vida del famoso Ivan «El terrible».

También destaca el drama The Blood Widow, que si bien también es una serie de época combina en este caso elementos de thriller. «Muchas compañías de América Latina han consultado por este título», aseguró la ejecutiva.

Completan las novedades Call Me Mother, una historia de amor ambientada en los años 1930′; y The Optimists: Caribbean Season, un drama de espías ambientado durante la crisis de los misiles cubanos.

«Nuestros documentales también son altamente demandados como Held Captive by Rubbish y Wonders of Russia, así como nuestras películas Kandahar y Two Legends«, agregó.

Bitnami