La OTT de Disney publicó los resultados de su estudio Unpacking the Streaming Experience, en el que identificó cuatro tipos de espectadores.

La plataforma OTT Hulu publicó en las últimas horas los resultados de su estudio Unpacking the Streaming Experience, a través del cual busca entender a los espectadores en streaming e identificar quiénes son.

En ese sentido, la plataforma de Disney reveló que más del 90% de las personas de entre 13 y 54 años en EEUU consumen al menos una plataforma.

Y, según los resultados de su estudio, existen cuatro tipos de consumidores:

1. Therapeutic streaming

Es el grupo más amplio de usuarios, con el 43%. Y se refiere a personas que utilizan las plataformas como método de distracción. «Hacen un streaming meditativo y terapéutico que les recuerda a su infancia y los ayuda ligeramente a reflexionar. Demográficamente se parecen a la población general.

2. Classic streaming

Con el 23%, son espectadores que ven contenidos con su familia, amigos o parejas como parte de una rutina diaria. La diferencia clave con los espectadores tradicionales es que no se atan a una programación de prime time, sino que eligen qué ver y cuándo. Los streamers «clásicos» tienen más posibilidades de estar casados que la población general y tienen mejor posición económica.

3. Indulgent streaming

Son los conocidos como «binge watchers», que pueden ver toda una temporada en el fin de semana. Representan al 21% y tienden a ser más mayores y a vivir solos.

4. Curated streaming

Son personas que buscan series y películas que estén impulsando la conversación cultural y que quieren formar parte de la misma. Por lo general pertenecen a la Generación Z.

Bitnami