La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU confirmó que los Emmy se entregarán el 20 de septiembre tal cual estaba previsto y reveló nuevas reglas para las nominaciones.

El próximo 20 de septiembre, los Emmy se convertirán en la primera ceremonia de premios en la era Covid-19.

Es que la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de EEUU confirmó que la gala se realizará tal cual estaba previsto, con la conducción del cómico y presentador Jimmy Kimmel.

«No sé dónde lo haremos ni cómo, e incluso por qué lo hacemos, pero lo estamos haciendo y yo seré el anfitrión», bromeó Kimmel.

Los Emmy creativos y artísticos, que se celebran una semana antes de los principales, se harán en cambio de forma virtual.

Además de confirmar la celebración de los Emmy, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló nuevas reglas para las nominaciones.

La más destacada es que las series de Drama y Comedia tendrán ahora ocho candidatas.

Esto eleva en uno la cantidad, luego de que en 2015 se pasará de seis a siete.

Para el resto de las categorías, la cantidad de candidatas variará según la cantidad de solicitudes presentadas.

Así, si se reciben entre 1 y 19 solicitudes, habrá entre 0 y cuatro nominadas; entre 20 y 80 solicitudes serán cinco las nominadas; entre 81 y 160 serán seis; entre 161 y 240 serán siete; y más de 240 serán ocho.

Las nominaciones de este año se conocerán el próximo 28 de julio, dos semanas más tarde lo de habitual para dar tiempo a cadenas y plataformas a presentar sus candidaturas y estrenar series que debieron posponer por la pandemia.

Bitnami