Según la tercera ola 2021 del Barómetro TV-OTT, Netflix es la plataforma más utilizada en España, con casi el 60% de penetración.

Barlovento Comunicación publicó los resultados de su la Ola 2021 de su Barómetro TV-OTT, que trimestralmente profundiza en el mercado de la TV paga y de las OTTs en España, así como las tendencias actuales más destacadas de las plataformas VOD.

Y, según esta tercera publicación, el 83,1% de los españoles tienen acceso a contenidos de pago (32,4 millones).

Además, cada individuo tiene acceso de media a 2,6 plataformas de pago, y el 58,3% de los españoles pueden ver al menos dos plataformas.

Cada español gasta de media 39 euros al mes en OTTs. Solo el 8,6% aseguran no gastar nada en este tipo de servicios.

Llama la atención que la encuesta halla que las series documentales son el género que más echan de menos los usuarios de OTTs. No obstante, la mitad asegura no echar nada en falta.

Ranking de plataformas

Netflix es la OTT con más suscriptores en el país: el 59,9% de los españoles tienen acceso a Netflix (23,3 millones). La casa de papel fue la serie más vista en el período de análisis: el 39,6% de los usuarios ha visto esta serie.

Netflix es, además, la plataforma mejor valorada (7,90 sobre 10) y más recomendada (7,95) entre sus propios usuarios.

Amazon Prime Video le sigue de cerca, con el 54,8% de penetración (21,3 millones). El 13,5% de los usuarios vio The Handmaid’s Tale, el contenido más visto en el tramo de esta oleada.

Aunque todavía muy lejos de las dos primeras, Disney+ es la plataforma que más crece en España en el período analizado. El 21,8% de los españoles (8,5 millones) cuenta con la OTT, y Cruella fue el título con más reproducciones (31,7% de los usuarios).

En cuarto lugar está HBO, con el 19,6% de penetración (7,7 millones). Mientras que Game of Thrones es el contenido que más suscriptores ha atraído al servicio, Friends fue la serie más vista en este tramo (17,7%).

Bitnami