El emprendimiento fundado en 2016 por Epigmenio Ibarra, CEO de Argos Media Group, busca así dar mejores servicios de producción audiovisual a las plataformas de streaming.

Fundados en 2016, los Estudios Gabriel García Márquez (GGM) inauguran este miércoles 4 de agosto nuevas instalaciones y que buscan mejorar los servicios de producción audiovisual mexicanos para los servicios de streaming como Netflix, Amazon, Disney+, HBO Max o Starzplay.

La nueva apuesta de Epigmenio Ibarra, director de los estudios GGM y CEO de Argos Media Group, una de las productoras independientes si no la más reconocida de México.

Entre las nuevas instalaciones, figuran seis nuevas salas Dolby Atmos, que buscan dar lo mejor y competir a nivel mundial en cuanto a la oferta de servicios de posproducción para películas y series.

“Queremos que cuando el público vea el tráiler de una serie, se vea espectacular, que se oiga como cualquier producción norteamericana o inglesa”, destacó Epigmenio Ibarra al portal de El País.

Además de las salas de sonido, los estudios GGM también inauguran un gigante set de producción virtual en el que -según sostiene el propio Ibarra- se podría realizar una película entera con efectos especiales.

“Este es el segundo set completamente virtual en América Latina, y el primero en México”, explicó al medio Franz A. Novotny, supervisor de Efectos Especiales.

Además, Epigmenio Ibarra también inaugura una escuela de actuación, dirigida por la actriz Karina Gidi, y un teatro, con la presencia de autoridades nacionales, como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía y Alejandra Frausto, secretaria de Cultura; así como representantes de las plataformas de streaming, entre estos Francisco Ramos, VP de Contenidos Originales de Netflix.

“Hicimos un esfuerzo de convocatoria para que haya un encuentro entre la industria cinematográfica y el Gobierno”, destacó Ibarra.

En los estudios GGM se producen todo tipo de producciones audiovisuales, entre los que figuran piezas de publicidad, realización de series para plataformas de streaming, entre las que figuran Pan y circo, de La Corriente del Golfo; y ahora trabajan en la segunda temporada de la serie Oscuro deseo de Netflix.

“Tenemos una oportunidad extraordinaria en este momento, porque las plataformas nos abren a 195 países en cuestión de horas”, subrayó Epigmenio Ibarra.

En este sentido, la apuesta más grande a la industria audiovisual mexicana, ha sido la de Netflix, que inauguró recientemente sus oficinas en el país, prometiendo invertir US$ 300 millones durante 2021 para producir un promedio de 50 producciones nacionales e internacionales.

De acuerdo a Forbes, la plataforma invirtió US$ 200 millones de dólares en el 2020, y México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para la plataforma fundada por Reed Hastings.

Bitnami