A partir de noviembre, los estudios se estructurarán en torno a tres pilares: Contenidos, Producción y Talentos, con un eje transversal de Diversidad e Innovación en Contenidos.

Ricardo Waddington, director de Estudios Globo, anunció un nuevo diseño organizacional para el área de Entretenimiento del gigante brasileño.

Así, a partir de noviembre, los estudios se estructurarán en torno a tres pilares: Contenidos, Producción y Talentos, con un eje transversal de Diversidad e Innovación en Contenidos.

En el pilar Contenido, para garantizar múltiples narrativas, géneros y formatos para todas las plataformas y para el público, los autores estarán, junto con los directores artísticos, subordinados a los Géneros, actualmente comandados por José Villamarim (Dramaturgia), Boninho (Variedades/Reality y Espectáculos), Mariano Boni (Variedades/Pauta) y Raoni Carneiro (Proyectos Especiales y Canales Pagos). Con este modelo se potencia la gestión de creadores, representados por autores y directores artísticos, la evolución de las narrativas y la búsqueda de nuevos formatos.

En el pilar de Producción, Fabiana Moreno será responsable de Producción, Inteligencia y Desempeño, en un diseño capaz de ofrecer diferentes modelos de producción para todas las plataformas, con ganancias de sinergia y eficiencia, estableciendo alianzas y garantizando la calidad Globo.

El pilar Talentos está organizado para asegurar la evolución continua del modelo de relación con actrices y actores, escenógrafos, vestuaristas, productores de arte, productores musicales, personajes, directores de fotografía, entre otras funciones de producción artística. La gestión de los talentos artísticos seguirá a cargo de Adélia Croce y la de los talentos de producción artística estará a cargo de Bernardo Portugal.

Samantha Almeida, hasta entonces Directora de Creación de Contenidos, asumirá la recién creada área de Diversidad e Innovación en Contenidos. En línea con los compromisos asumidos por la Agenda ESG de Globo, especialmente los relacionados con el impacto social de los contenidos y la promoción de la diversidad y la inclusión en los contenidos y equipos, Estudios Globo creó este directorio, transversal a todos los demás y también subordinado a Ricardo Waddington.

Bitnami