La plataforma AVOD va camino a generar ingresos superiores a los 440 millones de dólares que Fox pagó por ella.

Fox Corp. reveló este miércoles en EEUU sus resultados trimestrales correspondientes al período julio-septiembre. Y, una vez más, la compañía liderada por Lachlan Murdoch entregó buenas cifras, sobre todo gracias a la publicidad.

Efectivamente, los ingresos publicitarios de la compañía mejoraron un 17%.

Explicando ese crecimiento Lachlan Murdoch citó los estrenos scripted de Fox Entertainment, el regreso de las transmisiones deportivas en directo a Fox Sports y el crecimiento que sigue protagonizando Tubi.

La plataforma AVOD, de hecho, ocupó buena parte de las explicaciones de Fox sobre el buen momento de la compañía.

«El crecimiento que sigue mostrando Tubi excede incluso nuestras mejores expectativas para este negocio», aseguró el CEO de la compañía Lachlan Murdoch.

«En este trimestre Tubi más que duplicó sus ingresos de hace un año, al tiempo que el tiempo total de visionado creció un 30% con respecto al año pasado», agregó.

Tanto es así que de acuerdo al ejecutivo durante este año fiscal (el año fiscal de Fox va de julio a julio) los ingresos de la plataforma serán superiores a los 440 millones de dólares que Fox pagó por ella el año pasado.

«Nosotros programamos y monetizamos Tubi de una manera muy diferente a lo que hacen muchas otras compañías con sus ofertas SVOD», expresó al comparar la baja inversión que requiere Tubi con respecto a lo que hacen muchas otras plataformas.

En ese sentido, el ejecutivo destacó el buen rendimiento que están teniendo las producciones originales de Tubi, que también tienen un «approach» low cost.

Tubi estrenó este año cuatro películas originales, detalló Murdoch, y dos de ellas, agregó, han funcionado tan bien que ya generaron ingresos publicitarios más altos que los costos de producirlas.

«La manera en que Tubi entiende a su audiencia es clave. Las películas originales de Tubi obtienen mejores cifras que los blockbusters disponibles en la plataforma», agregó.

De igual manera, los contenidos de noticias también están impulsando el consumo de la plataforma, con un crecimiento del 130% de visionado.

Bitnami