Las producciones infantiles dominan la demanda televisiva en Perú, ocupando casi todos los puestos del ranking de Parrot Analytics de series más demandadas en el país, mientras que las series sobrenaturales y de superhéroes lideran el listado digital.

Si hay un grupo demográfico que es difícil de entretener en estos tiempos de confinamiento por la pandemia del coronavirus, son sin duda los niños. Es por esto que no es de sorprender que los contenidos infantiles sean de los más demandados en la TV latinoamericana.

Y Perú no es la excepción, donde en la semana del 17 al 23 de agosto, las producciones infantiles ocuparon casi todos los puestos del ranking de Parrot Analytics de series más demandadas en el país.

En primer puesto se colocó Bob Esponja, con 20,9 veces más demanda que la serie promedio, seguido de PAW Patrol en segundo puesto con 18,0 veces más demanda.

Por su parte, Naruto se colocó en cuarto lugar con 17,5 veces más demanda, con Peppa Pig en quinto (17,3x), My Hero Academia en sexto (16,7x), Miraculous: Tales of Ladybug and Cat Noir en séptimo (16,4x), El Chavo del Ocho (octavo, 15,8x) y El Payaso Plim Plim en noveno (15,5x).

The Umbrella Academy en tercer puesto con 17,5 veces más demanda y Titans en décimo con 14,4 veces más demanda, se destacan como las únicas producciones no infantiles o familiares en el listado general.

(LISTADO GENERAL)

Estas dos producciones, sin embargo, lideran el listado de series digitales más demandadas en Perú, con el éxito de Netflix en primer puesto y la serie de DC Universe en segundo.

La temática sobrenatural continúa en los siguientes puestos, con Lucifer cerrando el podio con 8,2 veces más demanda, y Stranger Things colocándose en cuarto puesto con 7,7 veces más demanda.

En quinto puesto se colocó The Mandalorian de Disney+, seguida en sexto lugar por Anne with an E de Netflix, ambas con 7,4 veces más demanda.

She-Ra and the Princess of Power se adueñó del séptimo puesto (7,0x), seguida de Star Wars: The Clone Wars en octavo (5,2x) y Dark en décimo (3,6x).

Narcos, la serie colombiana de Netflix, se destaca como la única producción latina en ambos rankings, ocupando el noveno puesto con 4,7 veces más demanda.

(LISTADO DIGITAL)

Bitnami