NBC, CBS, Disney, The CW y FOX ya han comunicado que no realizarán este año sus upfronts con público en vivo.

La masiva cancelación de eventos de la industria del entretenimiento se sigue cobrando víctimas, con los Upfronts de Nueva York sumándose ahora a la lista.

Es que en las últimas horas NBCUniversal, WarnerMedia, Disney, FOX y ViacomCBS han anunciado las cancelaciones de sus upfronts de mayo en Nueva York, los cuales serán «reimaginados» para poder ser transmitidos vía streaming y sin público en vivo.

De esta manera, las clásicas presentaciones de Telemundo, The CW, CBS, NBC, FOX y ABC en Nueva York quedan definitivamente canceladas.

Todas las compañías adelantaron ahora que comunicarán en los próximos días cómo le piensan mostrar a la industria publicitaria sus novedades de programación.

«A la luz de los eventos recientes, y por la seguridad de nuestro staff, talentos, clientes y socios, Disney Advertising Sales reinventará las presentaciones del Hulu Newfront y el TWDC Upfront», comunicaron por ejemplo desde Disney.

«Tenemos una gran historia para contar y más productos y oportunidades que nunca. Simplemente, contaremos esa historia de un modo que se ajuste mejor a estos tiempos sin precedentes», dijeron desde Discovery.

En FOX, en tanto, se pronunciaron de un modo similar: «La salud de nuestros clientes, talentos y colegas es nuestra principal prioridad. Vamos a reimaginar nuestra presentación con un nuevo formato que destacará los contenidos de calidad que toda la industria espera de FOX».

«Estamos actualmente explorando innovadoras alternativas para comunicar la estrategia de The CW y presentar nuestra nueva programación a la prensa, anunciantes, industria y fans», señalaron por su parte desde The CW, canal propiedad de ViacomCBS y AT&T.

ViacomCBS canceló también la presentación de CBS, al tiempo que NBCUniversal hizo lo propio con la de NBC.

Bitnami