El film original, basado en la vida del cantante italiano radicado en Argentina y líder de la banda de rock Sumo, tendría como productores ejecutivos a Armando Bo y Luis Ortega

Según han publicado Variety y medios argentinos, Luca Prodan, el cantante italiano radicado en Argentina, líder carismático de la popular de banda de rock Sumo, fallecido en 1987, tendrá su biopic.

Peter Lanzani (El Clan, Argentina, 1985), uno de los talentos más importantes del cine argentino en los últimos años, sería el responsable de la codirección -junto a Martín Fisner (El Marginal) y del guion de la cinta original. Además, Lanzani personificará a Prodan.

La película se ubicará en la Argentina de la transición democrática en la década de 1980, cuando Prodan patió el tablero de la escena del rock. El cantante había nacido en Roma en 1953, llegó al país sudamericano a inicios de los 80, donde armó la popular banda, disuelta tras su muerte, a los 34 años, el 22 de diciembre de 1987.

Según los medios locales, Rodolfo Palacios (El Ángel, El Jockey), Sergio Olguín (El Ángel, La fragilidad de los cuerpos), Fisner y el propio Lanzani, serán los responsables de la escritura del guion.

Amando Bo (Birdman, El último Elvis) y Luis Ortega (Lulu, El Ángel) serán los productores ejecutivos.

A la fecha no ha trascendido el elenco, el inicio de la producción o la fecha de estreno.

Bitnami