Beau Ferrari pasará a ser asesor senior en NBCUniversal.

César Conde, Presidente Ejecutivo de NBCUniversal News Group, anunció hoy el nombramiento de Luis Fernández, un líder innovador en medios de noticias, deportes y entretenimiento, como Presidente Ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises.

El Sr. Fernández regresa a Telemundo luego de una distinguida carrera en los medios de comunicación en español como ejecutivo de medios y periodista galardonado que ha supervisado el desarrollo de programación de gran éxito en plataformas de televisión, digitales y otras. El Sr. Fernandez toma el rol de Beau Ferrari, quien se desempeñó como Presidente Ejecutivo durante los últimos tres años y pasará a ser asesor senior del Presidente Ejecutivo de News Group y NBCUniversal para oportunidades de crecimiento estratégico.

Fernández, quien reportará al Sr. Conde, anteriormente se desempeñó como Presidente de Noticias Telemundo, la división de noticias de Telemundo. El trae décadas de experiencia como líder en periodismo, entretenimiento, deportes y medios.

Se ha desempeñado como Consejero Delegado de Radio Televisión Española (RTVE), la corporación pública de radio y televisión de España, donde supervisó las divisiones de televisión, radio y digital; Presidente de Univision Entertainment y Univision Studios, donde desarrolló algunos de los programas de televisión y redes sociales de mayor audiencia durante un período de rating histórico para la compañía; y CEO Internacional del Real Madrid con sede en Beijing, desempeñando un papel clave en la expansión del alcance internacional de la organización de fútbol. También ocupó cargos directivos en Canal +, Telecinco, Cadena SER, Radio El País y Cadena COPE.

«A lo largo de su extraordinaria carrera, Luis ha demostrado una y otra vez un liderazgo visionario, construyendo y haciendo crecer las organizaciones de medios en español más exitosas en los Estados Unidos y en el extranjero», dijo Conde. «En este momento de la historia de Telemundo, somos muy afortunados de que alguien de la experiencia y talla de Luis se reincorpore a nuestro equipo y estamos entusiasmados con lo que depara el futuro para Telemundo y sus audiencias bajo su liderazgo».

Fernández dijo que era un honor regresar a Telemundo en un momento tan emocionante para la compañía y su audiencia. «A medida que nuestras comunidades desempeñan un papel cada vez más importante en la cultura, la política, los deportes y el comercio de nuestro país, llego nuestro tiempo de afrontar el momento», dijo.

Conde dijo que esperaba continuar trabajando con Ferrari. Su mandato como Presidente Ejecutivo ha posicionado bien a la empresa para el futuro.

«Bajo el liderazgo exitoso de Beau, Telemundo ha seguido siendo una voz muy influyente para las audiencias de habla hispana en todo el país», dijo Conde. «Beau ha liderado Telemundo durante una época transformadora. Él y el equipo produjeron contenido innovador en todas las plataformas y obtuvieron resultados financieros récord. Espero seguir trabajando estrechamente con él en su nuevo cargo».

Más recientemente, el Sr. Ferrari se desempeñó como Presidente Ejecutivo de NBCUniversal Telemundo Enterprises. Su liderazgo de la cartera multiplataforma generó un crecimiento y resultados financieros récord durante su mandato. Con la supervisión de un portafolio de contenido que incluye activos en entretenimiento, deportes, noticias, cable y estudios globales en las principales plataformas de transmisión, digital y streaming de Telemundo, el Sr. Ferrari lideró la expansión y distribución del productor líder de contenido de ficción en español en los Estados Unidos, y ahora en más de 150 países. Como sede exclusiva en español de la Copa Mundial de la FIFA, dirigió a la empresa generando audiencias récord en todas las plataformas.

Bitnami