El CEO dialogó con ttvnews acerca de su nueva compañía y sus propuestas para el mercado internacional, que incluyen iniciativas innovadoras para toda la industria.

*Por ttvnews, desde Miami, EEUU

Lanzada hace tan solo unos meses en noviembre de 2023, Ningún Creativo se posiciona ya como una compañía diferencial en la industria del entretenimiento, dueña de un catálogo y una oferta que se destaca por su variedad.

«Ningún creativo es una compañía muy nueva, pero tenemos un catálogo que hemos venido desarrollando con un grupo de escritores de México, Perú, Ecuador y Colombia por mucho tiempo», comenzó en diálogo con ttvnews desde Content Americas Luis Guillermo Camacho, fundador y CEO de Ningún Creativo.

«Tenemos programas de ficción, entretenimiento, big shows… De hecho, hay varios países que hoy están interesados en uno de nuestros formatos. Hay dos series de ficción para Perú, una que estamos desarrollando con Ecuador, y producciones que estamos presentando en Bolivia y posiblemente en Uruguay», reveló.

Además de series, la productora está desarrollando varios largometrajes. «Estamos como productores ejecutivos de dos grandes películas en Lima, una sobre las cumbias peruanas que ha viajado por toda LatAm, la otra es un tema reservado aún», explicó.

«Y tenemos además la representación de TV Coins, una plataforma que lleva canales FAST,» agregó.

Más allá de Ningún Creativo, Camacho destacó la creación de una nueva compañía en EEUU con socios colombianos llamada TVsionary. «Lo que hacemos es TV «gamificada», que es cómo aplicar los principios de los juegos tradicionales al entorno de la TV, para desarrollar nuevo contenido o contenido alternativo que pueda enganchar a tu audiencia», explicó.

«Con TVsionary ya hemos tenido reuniones muy importantes, hoy cerramos un primer acuerdo en Colombia, y vamos a reunirnos con Warner, Fremantle, Fifth Season, y seguimos presentándola», dijo el ejecutivo.

«Creo que para todo creativo y para mi en lo personal, es muy satisfactorio haber llegado a este mercado con cosas nuevas, trayendo innovación a este mercado que siento que lo necesita mucho», concluyó.

Bitnami