Chris Ottinger, presidente de Distribución y Adquisiciones de MGM Worldwide, cuenta a ttvnews las novedades de la compañía de cara a Mipcom y su estrategia para América Latina.

Estrenada en abril del 2018, Luis Miguel, la serie fue sin dudas una de las series en español más exitosas del año pasando, relanzando la carrera del cantante mexicano y generando un furor por su figura en toda América Latina y España.

Sin embargo, ha pasado ya más de un año y de momento no han habido anuncios oficiales sobre su renovación, con rumores incluso asegurando su cancelación. Hasta ahora.

Es que en diálogo con ttvnews, Chris Ottinger, presidente de Distribución y Adquisiciones de MGM Worldwide, confirmó no solo que la serie sí tendrá una segunda temporada, sino que ya están todos los acuerdos firmados y que la misma se encuentra ya en preproducción.

«Luis Miguel definitivamente tendrá segunda temporada», aseguró el ejecutivo. «Cerramos todos los acuerdos hace poco y ya estamos en preproducción», agregó.

Según detalló, además, ya se cerraron acuerdos con los socios de emisión (en la primera temporada fueron Netflix y Telemundo), aunque de momento el ejecutivo «no puede comentar» al respecto.

Sobre esto, los planes de MGM para América Latina y sus novedades para Mipcom, habló Chris Ottinger con ttvnews.

Hace unos meses MGM abrió un oficina en Miami para América Latina. ¿Qué balance hace de estos primeros meses y qué objetivos se persiguen?

La oficina de Miami fue un paso estratégico para nosotros. Buscamos aumentar nuestra presencia en América Latina. Proyectos como la serie de Luis Miguel o la película Overboard (Amor a la deriva, con Eugenio Derbez) realmente nos demostraron que cuanto más invertimos en América Latina, mayores son los beneficios, por lo que nos decidimos a hacer este esfuerzo en esa dirección.

¿Y en qué proyectos trabajan actualmente?

El primer paso fue abrir la oficina y ahora estamos desarrollando shows y películas para el mercado de una manera agresiva. Para ello contratamos a un ejecutivo especializado en producciones locales que está trabajando para construir nuestro pipeline de contenidos originales. En los próximos meses haremos varios anuncios, estamos muy emocionados con el negocio que estamos construyendo en América Latina.

¿Cómo es el proceso de desarrollo? ¿Todo a través de un equipo interno o trabajan también con productoras?

Estamos trabajando con creadores, productoras y showrunners. Y estamos haciendo cosas con Gato Grande para los dramas premium, así como con terceros. Nosotros buscamos ser el productor número uno de drama premium y películas locales en la región. Y eso lleva tiempo, pero ya hemos visto el poder de las producciones locales con Luis Miguel y Overboard y estamos convencidos de este negocio y estamos haciendo todo lo posible por impulsarlo.

¿Qué tipo de contenidos buscan o desarrollan?

Nosotros siempre estamos buscando producciones de alto estándar. Ese es el modus operandi de MGM, algo que se comprueba fácilmente si miras nuestros shows. Pero específicamente para América Latina lo que buscamos son shows que funcionen no solo en SVOD o TV paga, sino también en el prime time de la TV abierta. Luis Miguel es un buen ejemplo de eso. Es un producto premium que se vio también en Free TV. Ese es nuestro modelo: queremos tener un buen mix de socios.

Hablando de Luis Miguel, ¿habrá o no segunda temporada?

Luis Miguel definitivamente tendrá segunda temporada. Cerramos todos los acuerdos hace poco y ya estamos en preproducción. Tenemos también los socios de emisión, pero aún no los puedo comentar. Habrá que esperar a los anuncios oficiales.

¿Y en cuánto a las películas, qué buscan?

Una estrategia que estamos explorando es buscar dentro de nuestras propias propiedades intelectuales para producir películas de alta calidad para la región.

¿Nos podría comentar las novedades de MGM para Mipcom?

En TV la gran novedad será Four Weddings and a Funeral, que lanzamos en los Screenings de mayo y que ya se vio por Hulu. Además, acabamos de cerrar un gran acuerdo multi territorio con el Grupo RTL, que adquirió la serie para Francia por M6, España por Antena 3 y Alemania por RTL. Creo que es la primera vez que RTL hace un acuerdo de este tipo. Y ya estamos cerca de cerrar nuevos acuerdos.

Confiamos mucho en Four Weddings and a Funeral. Es una serie que llegó al mercado en el momento justo y de la manera adecuada. Todos están buscando hoy series positivas y nosotros tenemos una excelente serie de este tipo. Estamos esperando ahora por Hulu para ver si la renovará para una segunda temporada.

¿Qué otros contenidos guionados llevarán a Mipcom?

El resto de las series que llevaremos al mercado son nuevas temporadas de nuestros shows, como la cuarta temporada de Fargo, las nuevas entregas de Vikings o The Handmaid’s tale, que acaba de ser renovada para una cuarta temporada. Como ves, todos nuestros grandes shows continúan exitosamente.

¿Y en unscripted?

La gran novedad es TKO, formato por el que seguimos trabajando con nuestro hub en México junto a Televisa. En breve podremos hacer bastante anuncios al respecto con nuevos países que usarán el hub para producir sus versiones.

Además, tenemos el regreso de Are You Smarter Than a 5th Grader?, uno de los game shows más exitosos de todos los tiempos y el lanzamiento de Generation Gap con Jimmy Kimmel por ABC.

¿En películas qué presentarán?

Este año haremos algo muy especial en torno a James Bond. En abril lanzaremos No Time To Die, la película número 25 de la franquicia, por lo que nuestro stand será totalmente temático de James Bond, será algo muy cool. Esa es la gran novedad, pero también llevaremos la nueva Adam’s Family, que se estrenará en octubre, la biopic de Aretha Franklin y la nueva película de Jordan Peele, el remake de Candyman.

Bitnami