El ejecutivo dejó su puesto en TelevisaUnivision para supervisar la cartera de deportes de la nueva empresa fusionada a nivel internacional, reportando directamente al CEO de WBD, David Zaslav.

Warner Bros Discovery anunció el nombramiento de Luis Silberwasser como su nuevo presidente y CEO de Warner Bros. Discovery Sports.

En su nuevo cargo, Silberwasser, quien trabajó durante años en Discovery supervisando la programación global, supervisará la cartera de deportes de la compañía a nivel internacional.

Lenny Daniels, presidente de Turner Sports, y Patrick Crumb, presidente de Regional Sports Networks, reportarán a Silberwasser, quien por su parte reportará a David Zaslav, Director Ejecutivo de Warner Bros. Discovery.

«Conozco a Luis desde hace muchos años y tengo un gran respeto por lo duro que trabaja, lo colaborativo que aborda el trabajo y su capacidad para construir negocios y marcas globales muy exitosos», dijo David Zaslav, director ejecutivo de Warner Bros. Discovery. «Estoy encantado de volver a trabajar con él y creo que las sólidas relaciones comerciales internacionales de Luis, su historial de liderazgo y su pasión por brindar el mejor contenido y la mejor experiencia para el consumidor lo convierten en el líder ideal para supervisar el crecimiento y la expansión continuos de nuestro negocio deportivo de clase mundial».

«Estoy encantado de unirme a Warner Bros. Discovery durante un momento emocionante e innovador, especialmente para su negocio deportivo global recientemente integrado y el gran equipo de la compañía que cuenta con algunos de los talentos aéreos más convincentes, valores de producción de clase mundial y los medios más amplios. derechos en el mundo», dijo Silberwasser.

Luis Silberwasser se suma a WBD desde TelevisaUnivision, donde había estado trabajando como presidente de Univision Television Networks. «Agradecemos a Luis por su liderazgo en la expansión del liderazgo de audiencia de Univision Network, a través de la cartera de cadenas nacionales de televisión abierta y de televisión por cable de la compañía», dijo Wade Davis,CEO de Televisaunivision. «Quiero desearle personalmente buena suerte en sus nuevos emprendimientos».

A través de Turner Sports, Eurosport Networks y su empresa conjunta BT Sports, Warner Bros. Discovery tiene una gran cartera de derechos de medios, redes deportivas y plataformas de transmisión enfocadas en deportes. En EEUU, la compañía tiene los derechos de transmisión a largo plazo de la Liga Nacional de Baloncesto, la Liga Mayor de Béisbol, la Liga Nacional de Hockey y el Baloncesto de la NCAA. En Europa, la Compañía tiene los derechos de los Juegos Olímpicos, PGA Tour, ATP World Tour, así como de partidos de ciclismo, tenis y fútbol. En los países latinoamericanos, los derechos deportivos incluyen la UEFA y varias ligas de fútbol locales. Los cuatro servicios de transmisión de deportes de la empresa incluyen Eurosport Player, que ofrece deportes localizados a clientes en 52 mercados europeos.

Silberwasser recibió su MBA de Harvard Business School y tiene una licenciatura en ingeniería industrial de Georgia Tech. Ha sido incluido en la lista de las minorías más influyentes de Cablefax y en la lista de los 100 de Cablefax.

Bitnami