El cierre del martes estuvo plagado de importantes anuncios con Madd Entertainment dominando la escena con sus acuerdos de adaptación, distribución y venta de contenido en América Latina y Europa

*desde Cannes, Francia

Muchas empresas sueñan con un momento como el que Madd Entertainment orquestó anoche en Cannes, durante un cocktail que cerró la segunda jornada de Mipcom 2023, en el que la distribuidora turca anunció múltiples acuerdos de primera línea que generarán enorme impacto durante los próximos años.

Globo, Paramount, The Mediapro Studios, Secuoya Studios y Cris Morena Group han apostado en asociarse con la distribuidora turca, todavía joven, formada hace apenas cinco años por gitantes de la producción como Medyapim y Ay Yapim.

Después de conquistar más de 140 países, Avenida Brasil, la obra maestra de João Emanuel Carneiro tendrá su primera adaptación. El acuerdo entre Globo y Ay Yapım, de Turquía, contempla la venta del formato de Avenida Brasil, en el que la empresa turca podrá impulsar adaptaciones, manteniendo las premisas exitosas de la telenovela.

Ay Yapim es la principal productora dramática de Turquía y está a cargo de las telenovelas más vistas del país, como Fatmagul, Forbidden Love!, Endless Love, Black Money Love y Family Secrets, que también tuvieron repercusión a nivel internacional. La nueva versión también contará con la asesoría artística de Estúdios Globo. Madd distribuirá el contenido a nivel mundial.

«Madd ya cuenta con un repertorio comprobado de títulos que han atraído audiencias a la pantalla. Y ahora, con la adaptación turca de Avenida Brasil, tendremos más para ofrecer. Traerá mucha emoción al mercado. El hecho de que sea una asociación entre Globo y Ay Yapım es también un privilegio para nosotros», dijo Ateş İnce, Director General de Madd Entertainment.

En relación a The Mediapro Studios, se anunció el primer contenido a ser producido por la join venture creada con Medyapim: una coproducción en español de la ultraexitosa El secreto de Feriha.

En una misma línea, Ay Yapim coproducirá junto a Secuoya Studios una versión en español de la serie Brave and Beautiful (2018). La serie se verá por Atresmedia y será distribuida por Madd.

Madd también anunció que cerró un acuerdo con la productora y celebridad argentina, Cris Morena, para distribuir Margarita, la serie de 40 episodios que sigue la historia de Floricienta.

En el caso de Paramount Cono Sur, Madd anunció múltiples acuerdos con la programadora, con la presencia en el escenario de Mercedes Feu, directora senior de Adquisiciones de para el Cono Sur de Paramount y Özlem Özsümbül, jefa de Ventas de Madd Entertainment.

Bitnami