Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, adelantó los primeros detalles de un plan para impulsar los sectores de la animación y los efectos especiales en Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, que el pasado viernes volvió a asumir como presidenta de la Comunidad de Madrid, adelantó en su discurso de investidura un ambicioso plan para convertir a Madrid en el «hub de animación y VFX más importante del sur de Europa».

El plan, detalló, se realizará en colaboración con Pixel Clúster Madrid, un foro compuesto por las 13 empresas más importantes del sector y tendrá cinco líneas de actuación: un Plan de formación y prácticas con programa habilitantes en animación y VFX; un Plan de internacionalización de esta industria; la atracción y celebración de eventos internacionales de animación y VFX; un fondo de apoyo a producciones de animación de nacionalidad española lideradas por empresas madrileñas; y un fondo específico para generar IPs (propiedad intelectual) en manos de empresas de la región, destinada al fomento del desarrollo y producción de cortometrajes, series y largometrajes producidos en la Comunidad.

En lo que respecta al Plan de Internacionalización, el objetivo será atraer eventos internacionales de este género a la Comunidad, al tiempo que se organizarán misiones inversas, en colaboración con Madrid Invest, para atraer misiones comerciales a la Comunidad de Madrid.

Estas acciones, detallaron, se centrarán en territorios prioritarios como Canadá, Irlanda, EEUU, Alemania y Reino Unido.

Asimismo, se creará un evento internacional dedicado específicamente al impacto de la inteligencia artificial (AI) en el mundo de los contenidos.

Finalmente, se creará un fondo de apoyo a producciones de animación de nacionalidad española, lideradas por empresas de la región y destinado al desarrollo y producción en la región de cortometrajes, series y largometrajes.

Bitnami