La adaptación de la novela de Ángeles Mastretta se ambienta «en el convulso México prerrevolucionario de finales del siglo XIX».

La serie Mal de amores será la próxima producción original mexicana de Netflix.

Se trata de la adaptación de la novela homónima escrita por Ángeles Mastretta, que se convertirá en la primera serie de época que la plataforma producirá en México. «Lo que hace que sea cara, pero creemos que será espectacular», dijo al respecto el CEO de Netflix, Reed Hastings, en entrevista con Forbes México.

La serie estará dirigida por la cineasta Catalina Aguilar Mastretta, hija de la autora del libro. La producción está a cargo de Filmadora, productora liderada por José Nacif, Marco Polo Constandse y Ramiro Ruiz.

Según había revelado Ángeles Mastretta en mayo de 2020, en pleno confinamiento, la serie -entonces sin pantalla- tendría 10 capítulos. Catalina fue la encargada de escribir la adaptación televisiva y ella actuó como asesora.

Mal de amores se publicó en 1996. Su historia está ambientada en el convulso México prerrevolucionario de finales del siglo XIX. Emilia Sauri crece en el seno de una familia liberal. Durante su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, infusiones y remedios naturales, tiene la fortuna de aprender el mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza.

Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impuestas a su condición femenina y el peligro de amar locamente a dos hombres: a Daniel Cuenca, un aventurero y revolucionario que pobló sus sueños infantiles y, ya en su madurez, a Antonio Zavalza, un médico que busca la paz en medio de la guerra civil.

Bitnami