La ejecutiva anució que dejará su rol a la cabeza de la producción de contenidos originales de la plataforma luego de cinco años en el puesto.

Malu Miranda deja su puesto como directora de Contenidos Originales de Amazon Studios Brasil, luego de cinco años en el rol.

El anuncio fue realizado por la propia ejecutiva en sus redes sociales.

«¡Hoy cierro mi ciclo de cara a Amazon Studios BR!», comenzó Miranda. «Es un momento agridulce en una era de 5 años en la que tuve el privilegio y la pasión de construir un estudio de streaming desde cero aquí en Brasil, contratar a miles de personas directa e indirectamente y construir una familia muy talentosa que es mi equipo de ensueño para siempre».

En su anuncio, la ejecutiva destacó los logros durante los cinco años en el grupo, incluyendo la producción de 35 originales locales y 55 nominaciones a diferentes premios.

«Mi mayor deseo siempre ha sido empoderar voces diversas, hacer que las personas se sientan reflejadas y representadas y mostrar regiones de Brasil que apenas se veían en los medios audiovisuales. Hoy, ver nuestras historias resonando en todo el mundo, como Manhãs de Setembro, DOM, Cangaço Novo, LOL Brasil, Corruption Game, Em Casa com os Gil, Amar É Para os Fuerte, entre muchos otros. ¡Me siento muy realizada!».

En cuanto a su próximo paso, la ejecutiva adelantó estar trabajando en «nuevos proyectos» y que pronto compartirá más detalles.

«Seguiré trabajando con Amazon (y otros estudios de streaming, TV y cine) en proyectos en la capacidad creativa que es la parte que más me gusta (directora, showrunner, escritora y productora), y también, en nuevos proyectos que están burbujeando aquí en mi cabeza. Muy entusiasmada con este nuevo capítulo en mi carrera, que ya abarca más de 25 años en la industria del entretenimiento. ¡Pronto os contaré más detalles!», reveló.

Con más de 25 años de carrera en la industria audiovisual, Miranda formó parte de Prime Video desde su lanzamiento en Brasil. En 2009 lanzó, junto a André Pereira, Lupa Filmes. Es licenciada en Cultura Moderna y Medios de la Universidad de Brown.

Bitnami