La gala de entrega de premios se realizará el martes 23 de enero en Miami, en el marco de Content Americas 2024

Marcos Santana, veterano de la industria y uno de los ejecutivos más influyentes del mercado de contenido de habla hispana, ha sido confirmado como presidente del jurado en la edición inaugural de los premios Rose d’Or Latinos, que abrirán las inscripciones durante este mes de julio y se presentarán durante Content Americas 2024.

Fundados en 1961, los Rose d’Or son los premios al contenido más prestigiosos de Europa y reconocen la mejor programación a nivel global. Los Rose d’Or Latinos surgen como una extensión de la marca, que celebrará el vibrante mercado del contenido de Latinoamérica, Estados Unidos hispano, España y Portugal.

La gala de entrega de premios se realizará el martes 23 de enero en Miami, en el marco de Content Americas 2024.

Al asumir este importante rol como presidente del jurado de los Rose d’Or Latinos, Santana dijo:

“Qué gran momento para traer esta prestigiosa marca y sus valores al mercado de habla hispana y portuguesa. Me honra haber sido invitado a presidir el jurado en un momento sin precedentes para la creatividad y la ambición global de nuestra industria.

Estos premios reconocerán y premiarán el mejor contenido de todo el mercado de habla hispana y portuguesa, que nunca ha sido mejor.

En los últimos cinco años hemos sido testigos de una multitud de éxitos en la programación iberoamericana. Entre los ejemplos notables se encuentran series como Narcos, La Reina del Sur, El recluso o La casa de papel, que han cautivado a audiencias en plataformas de streaming como Netflix, HBO (ahora Max), Peacock, Disney y Amazon.

Además, el género de la telenovela atravesó una enorme evolución en términos de valores de producción, con Globo y Telemundo jugando papeles fundamentales.

Desde mi punto de vista, las producciones de origen latino han obtenido un importante reconocimiento dentro de la industria internacional.

Y este logro se puede atribuir no solo a una mejora sustancial en la calidad del contenido, sino también a una ruptura de la narrativa convencional de Cenicienta que dominó a la industria durante más de cinco décadas.

En cambio, estas producciones han propuesto narrativas más creíbles y auténticas, explorando una amplia gama de géneros como la acción, el misterio, la comedia y muchos otros”.

El jurado de los Rose d’Or Latinos estará compuesto por reconocidos profesionales de la industria iberoamericana e internacional, y será anunciado en las próximas semanas.

Los premios abrirán sus inscripciones durante julio y cerrarán al final de septiembre. Próximamente estará disponible un área dedicada a los Rose d’Or Latinos dentro de la web de los Rose d’Or:  www.rosedor.com.

Bitnami