Tras la reciente compra de Endemol Shine, el ejecutivo fue elegido para liderar las operaciones de Banijay en Alemania, donde supervisará la cartera de empresas del grupo en el país.

Banijay confirmó hoy que Marcus Wolter liderará sus operaciones alemanas luego de la reciente adquisición de Endemol Shine Group.

Como CEO y co-socio de Banijay Alemania, supervisará las empresas del grupo en el país, incluyendo Brainpool -para la cual también actúa como MD-, Banijay Productions, Good Times, Endemol Shine Germany, MadeFor, Raab TV, Lucky Pics y MTS Künstler Management, entre otras.

En representación del espíritu del grupo de «creación libre de historias», Banijay Alemania es un colectivo líder de productores de entretenimiento independientes y empresarios creativos. Al invertir en contenido innovador y fresco que nace localmente y viaja a nivel mundial, el negocio está detrás de algunas de las producciones más queridas del país, incluyendo Masked Singer (ProSieben), Schlag den Star (Beat the Star) (ProSieben), Wer wird Millionär? (Quién quiere ser millonario) (RTL), Tatort Weimar und Tatort Dresden (Das Erste), Temptation Island (TVNow / RTL), Promi Big Brother (Celebrity Big Brother) (Sat.1), Promis unter Palmen (Sat. 1), Luke! Die Greatnightshow (Sat.1) y Free European Song Contest (ProSieben).

Wolter se unió al negocio en 2018 desde Endemol Shine Alemania, donde fue CEO y presidente de Europa del Norte para Endemol Shine Group.

La estructura recientemente finalizada en Alemania también ve a Fabian Tobias, actualmente Director General de la División de Show y Factual de Brainpool, asumir el papel de Director General de Endemol Shine Alemania. Se le unirá Ute März, quien fue nombrado co-CEO de la entidad, y se desempeñó como Director de Finanzas desde 2002. Los líderes de las otras entidades de Banijay Alemania permanecen sin cambios.

Marco Bassetti, Director Ejecutivo de Banijay, dijo: «En Marcus tenemos un líder excepcionalmente fuerte y estratégico. Familiarizado con ambos lados de la huella, está bien posicionado para supervisar la integración perfecta del país, mientras impulsa negocios eficientes y efectivos para el futuro. Después de haber demostrado su fortaleza en la generación de nueva IP junto con la producción de IP clave propiedad del grupo, su red de compañías, junto con las nuevas incorporaciones, ofrecen una oferta increíblemente diversa para clientes y audiencias por igual».

Marcus Wolter, CEO y socio asociado de Banijay Alemania dijo: «Banijay Alemania se enorgullece de desarrollar, crear y producir algunas de las mejores marcas del país. Al reunir a este excelente colectivo de productores, socios, artistas y colegas de primera clase, somos construyendo un hogar para el mejor talento creativo para idear la próxima generación de entretenimiento para todas las plataformas. Nuestro negocio se basó en la independencia, la libertad creativa y el emprendedurismo creativo y estoy dedicado a trabajar con nuestro nuevo equipo para ver esto en vivo».

Magnus Kastner, quien se ha desempeñado como CEO en Endemol Shine Alemania desde 2018, dejará su cargo.

Bitnami