Marvel Television cerrará sus puertas tras finalizar las series que actualmente se encuentran en desarrollo, dejando la producción de series en manos de su división de películas, la cual ya está trabajando en varios proyectos live-action para Disney+.

Marvel cerrará las puertas de su división de televisión. Así al menos lo confirmó Variety, explicando que el grupo no desarrollará nuevas series más allá de las que tiene actualmente en producción.

Según informan fuentes cercanas al grupo, Marvel eliminaría varios puestos de trabajo a consecuencia de la decisión, moviendo así a varios ejecutivos a Marvel Studios.

La única serie que se encuentra en desarrollo por la división de Marvel Television es Helstrom para Hulu, plataforma que además tiene cuatro series de Marvel a punto de estrenarse: Howard the Duck, Hit Monkey, Tigra & Dazzler y MODOK.

Por su parte, las otras series de Marvel y Hulu, The Runaways y Agents of SHIELD terminarán este año entrante con sus últimas temporadas. Todo el resto de las series live-action de Marvel fueron canceladas este pasado año.

En contrapartida, Kevin Feige, director de Películas de Marvel, estará a la cabeza de varios proyectos de series live action de alto presupuesto para Disney+.

Así, la división de Feige -que opera bajo la operación de películas de Walt Disney Studios- está trabajando en shows centrados en personajes como Hawkeye, Falcon, Winter Soldier, Loki, Vision y Scarlet Witch, además de shows basados en comics como She-Hulk, Ms. Marvel o Moon Knight.

Bitnami