Un reporte de la empresa Synamedia, basado en un estudio de Ampere Analysis, asegura que más de la mitad de lo fanáticos consumen regularmente contenido emitido de manera ilegal.

Un reporte de la empresa Synamedia, basado en un estudio de Ampere Analysis, hecha luz sobre la profundidad del problema de la piratería de contenidos en el mundo del deporte, afirmando que más de la mitad de lo fanáticos consumen regularmente contenido emitido de manera ilegal.

El informe, que promete ser parte de una serie de reportes sobre la piratería de contenido audiovisual, se titula «Charting Global Sports Piracy», y obtiene sus resultados de un estudio realizado en diez países y con participación de más de 6.000 fanáticos al deporte.

Las cifras revelan que, si bien el 89% de las personas que se definen como fanáticas del deporte cuentan con una suscripción legal a un servicio de OTT, más de la mitad (51%) admite consumir eventos deportivos transmitidos de manera ilegal, a un ritmo de al menos un evento por mes.

De esos usuarios de contenido pirata, 42% consumen deporte todos los días, lo que es más de un 60% superior a lo que promedian los fanáticos del deporte.

Una posible conclusión es que existe mucho más apetito por el contenido deportivo que al que estos «super» fanáticos tienen acceso de manera legal, uno de los motivos que los vuelca al contenido pirata.

El reporte divide a los fanáticos según su consumo de contenido deportivo y, dentro de este, el contenido pirata, encontrando que los países con mayor pasión por el fútbol es donde se encuentran los principales consumidores de eventos deportivos y, por tanto, los mayores consumidores de contenido deportivo pirata (35% de estos fanáticos miran contenido ilegal).

Fuente: brandsprotectionnews.com

Bitnami