Match Point busca abrirse camino en el mercado de LatAm

La distribuidora turca estará presente en MipCancun, mercado al que llevará su cada vez más amplio catálogo de series y dramas turcos.

La distribuidora turca Match Point estará presente esta semana en una nueva edición de MipCancun, evento en el que busca abrir las puertas del mercado de América Latina para sus series de ficción y formatos de entretenimiento.

Nacida en 2014 como una distribuidora de cine turco, Match Point cuenta actualmente con clientes en casi todo el mundo.

Y dado que desde hace dos años ha incorporado series y dramas de Turquía a su catálogo, América Latina es el objetivo más inmediato de la distribuidora.

«La compañía fue fundada en 2014. Ya tenemos más de 200 películas turcas y contamos además con series y paper formats de game shows», contó a ttvnews Melis Nersesoglu, managing director de March Point.

«Ya trabajamos con casi todos los territorios del mundo y ahora buscamos desarrollar relaciones en América Latina», agregó.

Así, dado el éxito de los dramas turcos en la región, la compañía busca hacerse camino con series como The Oath (Söz), Brides on the Road (Kaçak Gelinler ), The Notebook o Possessed.

La primera es una serie de acción de prime time, que cuenta con más de 200 episodios. Es protagonizada por Tolga Sarıtaş, actor nominado al Emmy Internacional en 2018 justamente por esta serie.

Brides on the Road, por su parte, es una comedia romántica sobre tres novias que escapan el día de sus bodas y deciden comenzar juntas una nueva vida. Fue emitida por Star TV y TV 8 en Turquía.

The Notebook, en tanto, es una serie juvenil sobre un grupo de estudiantes problemáticos y su relación con un nuevo profesor y Possessed, finalmente, es una serie corta de terror de la plataforma de streaming turca BluTV.

«Creo que nuestros contenidos pueden encajar muy bien en América Latina. A las audiencias de la región les gusta las historias internacionales y son muy parecidas a las turcas. Estoy segura de que les gustarán nuestros contenidos», expresó por su parte Ceren Candemir, operations manager de Match Point.

«Ya hemos cerrado ventas en países como Rusia, Japón, Corea, Alemania, EEUU, Reino Unido y China. Y queremos hacer lo mismo en América Latina», agregó.

¿Y que hay de España? Según adelantan, ya están en negociaciones avanzadas en el país para sus películas y series.

Bitnami