La cobertura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023 incluyó varias régies con tecnología 4K, drones y cámaras de última generación como ultra slows y acuáticas.

La Corporación de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 ha seleccionado a Grup Mediapro como host broadcaster de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Chile 2023. Es la segunda vez consecutiva que Grup Mediapro es responsable de la producción de este gran evento multideportivo que se ha celebrado del 18 de octubre al 5 noviembre en 29 sedes distintas.

Esta cita es el mayor evento deportivo de América Latina y del continente y se disputa, cuatrienal, como previa a las Olimpiadas. La experiencia del grupo en grandes competiciones deportivas en directo, entre las que destacan los Juegos Europeos, los Juegos del Mediterráneo, la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA o grandes eventos como finales de la Champions League, avalaban la elección.

Grup Mediapro ha producido más de 2.000 horas de contenido en directo y las ha distribuido a una audiencia potencial de 200 millones de espectadores a través de señal abierta, TV de pago y canales digitales. Más de 200 profesionales de España, Portugal y Argentina, junto a otros 500 profesionales del país, han permitido a Mediapro Chile implementar este gran operativo, que ha incluido varias empresas del grupo y que ha contado con la colaboración de la compañía chilena de servicios broadcast TVTel.

El despliegue técnico incluía varias régies con tecnología 4K, drones y cámaras de última generación como ultra slows y acuáticas, entre otras. La implementación de controles de producción remota ha permitido reducir los desplazamientos de vehículos pesados y de profesionales minimizando la huella de carbono en coherencia con las prácticas y protocolos de sostenibilidad establecidos por la empresa. Grup Mediapro diseñó y gestionó también el IBC que empezó a prestar servicio a inicios del mes de octubre a los periodistas acreditados.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos son una cita multideportiva internacional, que esta edición ha reunido a más de 8.000 atletas, y que más de 1 millón de personas ha seguido en directo.

Bitnami