Mientras que el IFT otorgó una nueva prórroga a Disney para la venta de Fox Sports, Mediapro se coloca ahora como el principal candidato.

Por quinta vez consecutiva, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó a The Walt Disney Company una nueva prórroga para la venta de Fox Sports México, una de sus principales condiciones para aprobar la compra de Fox por parte de Disney en el país.

El último plazo vencía este 4 de diciembre. Ahora vencerá el 4 de marzo de 2021, dos años después del plazo inicial establecido por el IFT.

Y mientras tanto, la prensa mexicana continúa especulando con los posibles compradores y coloca ahora al grupo español Mediapro como el principal candidato.

De acuerdo a medios como El universal o El Financiero, la compañía liderada por Jaume Roures vería en Fox Sports una buena vía de entrada al fútbol mexicano.

A diferencia de Europa, Mediapro no posee actualmente los derechos de ninguna liga de América Latina, aunque sí cuenta con vínculos estrechos con el fútbol de dicha región: es, por ejemplo, el proveedor del VAR para la Conmebol.

Otras compañías que han sido vinculadas con el proceso son AT&T, Dazn, News Corp., y el Grupo Caliente.

Bitnami