Mediapro anunció el nombramiento de Julien Bergeaud como director general de Mediapro Francia. Será responsable de la puesta en marcha del nuevo canal del fútbol francés.

La compañía española Mediapro anunció este martes el nombramiento de Julien Bergeaud como director general de Mediapro Francia, cargo desde el que liderará la puesta en marcha del nuevo canal dedicado al fútbol francés a partir de la temporada 2020-2021.

Bergeaud, hasta ahora responsable del Grupo Discovery/Eurosport en Francia, tiene una amplia experiencia en la creación y gestión de canales temáticos deportivos, así como en la gestión de derechos deportivos.

Para Bergeaud «el proyecto de crear la cadena del fútbol francés es fantástico y estoy muy contento de unirme a Mediapro para afrontar este reto, creando una cadena que sea la más atractiva y accesible al mayor número de personas».

El canal temático que Mediapro pondrá en marcha a partir del verano de 2020 ofrecerá una programación ininterrumpida sobre la Ligue 1 y la segunda división, con nueve partidos por jornada de la máxima competición y ocho de la Ligue 2.

El canal se ofrecerá a todos los operadores de TV premium de Francia y ofrecerá el mejor fútbol francés, convirtiéndose en un referente obligado para todos los aficionados.

Además de los partidos en directo, ofrecerá informativos, programas de debate o reportajes.

Mediapro se responsabilizará también de la producción de los encuentros. En la actualidad el Grupo Mediapro es responsable de la producción de 16 ligas nacionales en todo el mundo.

El Grupo Mediapro está presente en Francia desde 2012 y posee una amplia experiencia en la creación y producción de canales temáticos deportivos. Sus equipos de profesionales están detrás de la creación de OneSoccer (Canadá), Golf TV (EE UU), Porto TV (Portugal), o Real Madrid Tv, beIN Sports, beIn La Liga, LaLiga TV o GOL en España.

Bitnami