Liderada por Mario Sousa, la nueva iniciativa ofrecerá servicios completos de producción a la industria del cine y la televisión.

Mediapro North America anunció una nueva iniciativa de Grup Mediapro de España con el fundador de Great Point Studios, Robert Halmi.

Se trata de Phygital FX, una nueva empresa que presentará un campus de medios de última generación ubicado en Yonkers, Nueva York, dedicado a proporcionar alquileres de escenarios y estudios, equipos de alquiler (incluidos iluminación, agarre y electricidad), servicios de posproducción, gráficos y servicios de producción virtual.

Phygital será liderada por el veterano de Mediapro, Mario Sousa, como CEO.

Inicialmente pensada para EEUU, la empresa ya tiene planes de expansión a nivel mundial.

Phygital (el nombre es una combinación de las palabras «físico» y «digital») también ofrecerá servicios a producciones interesadas fuera de la red de Great Point.

«Phygital FX estará posicionada estratégicamente para ofrecer una amplia variedad de servicios al creciente sector del entretenimiento», dijeron desde Mediapro.

«Con dos empresas de larga trayectoria , lideradas por ejecutivos renombrados, Phygital FX se posiciona para ofrecer a estudios y productores soluciones innovadoras y tecnológicamente avanzadas para todos los aspectos de la producción y el desarrollo. Phygital FX ofrecerá acceso a una de los inventarios de equipos y servicios más grandes de la industria».

Bitnami