Los contenidos del catálogo de Mediaset, en especial biografías y biopics clásicos, siguen vendiéndose a latinoamérica, en especial miniseries como Llámame Francesco y Karol.

Mediaset Distribution anunció el cierre de varios acuerdos de licencia en países de Latinoamérica durante el inicio de 2024, gracias al interés que se mantiene en la región por los contenidos de la colección de títulos clásicos que siguen siendo licenciados año tras año. En especial, se presta atención a las biografías y los biopics clásicos del catálogo.

Entre las ventas recientes, Mediaset destaca paquetes a Lumina TV en Brasil, Telefuturo en Paraguay y Telecorporación Salvadoreña (TCS). Asimismo, varios acuerdos para las miniseries Llámame Francesco y Karol, entre otras.

Una de las más solicitadas es Call me Francesco-The People’s Pope, emitida por Canale 5 con una cuota media de 4,2 millones de espectadores y una cuota de audiencia del 19,5% en el grupo objetivo de 15 a 25 años.

El biopic centrado en la vida del actual Papa desde su juventud en Argentina hasta su elección como Papa en Roma interpretado por el famoso actor argentino Rodrigo de la Serna logró un buen resultado entre los jóvenes. La serie biográfica está disponible en inglés y español.

Otros títulos son Niño llamado Jesús (temporadas 1, 2,3), una miniserie sobre la infancia de Cristo. Santa Rita es una miniserie sobre la vida de Rita da Cascia en el siglo XIV. Karol – A Man Who Became Pope (temporada 1,2) cuenta la historia de un joven actor y poeta Karol Jozef Wojtyla, cuando en 1939 durante la IIWW fue deportado en Alemania y encontró su vocación para convertirse en sacerdote y después en un valiente Papa. El Padre Pío es otro programa muy solicitado.

Bitnami