Tras el éxito de La isla de las tentaciones a principios de año, Mediaset España habría acordado con Banijay la renovación del formato por dos temporadas más, revela la prensa española.

Estrenada el pasado 9 de enero sin mayores pretensiones, La isla de las tentaciones se convirtió a comienzos de este año en el gran fenómeno de la TV abierta en España.

El reality, que volvía a España tras 15 años, logró en Teleinco y Cuatro (Mediaset España) unos impresionantes ratings y un gran impacto en las redes sociales y la cultura popular. Su desenlace, emitido a través de Cuatro, fue lo más visto del día en España con un impresionante 29,9% de cuota de pantalla y más de 3,6 millones de espectadores.

Y con dichas cifras se convirtió además en el programa más visto en la historia de Cuatro.

No sorprende así que Mediaset haya decidido renovar el formato y, según revela este jueves El confidencial digital, la renovación será por dos temporadas.

«Fuentes de Mediaset confirman que el acuerdo con Banijay incluye el encargo por dos nuevas ediciones a la productora. Y los trabajos están en marcha. La preproducción ya ha dado comienzo, con un casting a través de internet que servirá para seleccionar a los concursantes de las dos próximas entregas», publican desde El confidencial.

«La intención de los productores es llevar a la vez a la zona de grabación a ocho parejas, cuatro para cada una de las ediciones, más los solteros. Pretenden grabar las dos temporadas del tirón para simplificar los trabajos y ahorrar costes», agregan.

La isla de las tentaciones se basa en el formato francés Temptation Island, de Banijay Rights.

Sigue a parejas de novios en un momento crucial de su relación, donde deben decidir mutuamente si están listos para comprometerse el uno al otro por el resto de sus vidas, o si deben ir por caminos separados.

Juntas, las parejas viajan a una isla donde se unen a 20 hombres y mujeres solteras. Allí, viven la «vida soltera», en una prueba que está destinada a ayudar a responder las preguntas más difíciles sobre su relación.

El formato ya ha sido adaptado en más de 20 países, entre los que se encuentran Argentina, Chile, México, Brasil, Francia, Alemania y Finlandia y protagoniza desde el año pasado un revival internacional.

Además de España, desde Banijay ya confirmaron conversaciones para llevar nuevamente el formato a América Latina.

Bitnami