Mediaset España anunció la compra de un 3,43% adicional de ProSiebenSat.1, lo que eleva su participación al 13,18%.

Mediaset España sigue aumentando poco a poco su participación en el conglomerado alemán ProSiebenSat.1 Media SE, del que ya posee un 13,18%.

En noviembre del 2019 la subsidiaria de la italiana Mediaset había anunciado una compra del 5,5% de ProSiebenSat.1. En marzo del 2020 aumentó su cuota al 9,75% con un 4,25% adicional. Y ahora Mediaset España adquirió otro 3,43% por 103,9 millones de euros.

ProSiebenSat.1 es el segundo grupo televisivo más grande de Europa en penetración, con canales de Free TV en Alemania, Austria y Suiza, además de contar con Red Arrow Studios.

Con esta nueva adquisición por parte de Mediaset España, el grupo italiano Mediaset, liderado por Silvio Berlusconi, aumentó su participación en la compañía al 24% gracias al 9,6% que ya poseía la casa central italiana.

Aunque sigue siendo minoría, Mediaset tiene ahora suficiente poder dentro de ProSiebenSat.1 para bloquear decisiones corporativas.

La operación se enmarca dentro del plan paneuropeo de Mediaset, que busca unificar todas sus operaciones en una única compañía: MediaForEurope.

Aunque dicho plan marchaba a toda máquina, en agosto del año pasado -y producto de su enfrentamiento con Vivendi- el mismo quedó suspendido.

Bitnami